Página de inicio » Nacionales » Inician fiestas en honor a la Virgen Reina de La Paz
San Miguel inició sus fiestas patronales en honor a la Virgen Reina de La Paz, celebración que se lleva a cabo desde el 28 de octubre y culmina con el carnaval el 25 de noviembre. Foto Diario Co Latino.

Inician fiestas en honor a la Virgen Reina de La Paz

David Martínez
@davidmar2105

Color, belleza y diversión fueron los ingredientes con los que iniciaron las fiestas patronales de San Miguel, las cuales tuvieron un día de retraso por el paso de la depresión tropical Selma, cosa que no fue impedimento para que los migueleños disfrutaran de diversas actividades.

La celebración se lleva a cabo en honor a la Virgen Reina de La Paz; con chichimecos, los viejos de agosto, la banda regimental y la belleza de las candidatas a reinas del carnaval y reinas de cantones, barrios y colonias, se dio el banderillazo de partida de la festividad.

El desfile lo encabezó el alcalde de la ciudad Miguel Pereira, quien aseguró que estas celebraciones tendrán un toque diferente en cuanto a seguridad y diversión, pues han desplegado un equipo de Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC), además de un sistema de videovigilancia.

“Siempre hay que tener presente, con el inicio de estas fiestas, que hay que mantener el respeto de los derechos de los demás ciudadanos para que los desarrollemos con normalidad. Hemos dispuesto de un mayor dispositivo de seguridad, y por primera vez el carnaval de San Miguel gozará de un sistema de videovigilancia en todo su recorrido, teniendo el sistema de monitoreo en la Alameda Roosevelt”, indicó el edil.

Indicó que tendrán un amplio campo de las ruedas, lugar que será más grande y con más y mejores ruedas. Asimismo, durante el mes en el que estarán de fiesta desarrollarán los diferentes carnavales en los cantones, barrios y colonias, entre otras actividades.

En cuanto al carnaval, indicó que tendrán más de 50 artistas nacionales y en los próximos días darán a conocer los artistas invitados internacionales que estarán presentes en el evento.

Pereira aseguró que la comuna invierte 550 mil dólares en la preparación de las fiestas patronales; sin embargo, indicó que las festividades tienen un gran valor para el municipio, pues con esto se dinamiza aún más la economía local.

El desfile de correos, dijo, solo es una muestra de lo que más adelante habrá en el municipio; el desfile que inició en el Centro de Gobierno Municipal, pasando por la Avenida Roosevelt y culminando en el parque Guzmán, llenó de alegría a la ciudad.

Las festividades culminan el 25 de noviembre con el Carnaval de San Miguel, por lo que será un mes lleno de fiesta en la perla de oriente, con orden y seguridad, según las autoridades municipales.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …