Página de inicio » Nacionales » Inician en Penal de Izalco desarticulación de medios de comunicación de pandillas

Inician en Penal de Izalco desarticulación de medios de comunicación de pandillas

Elder Gómez
@elder_gomez_2

Autoridades de Justicia y Seguridad Pública comenzaron hoy en el Centro Penal de Izalco, purchase en el occidente salvadoreño, ailment a desmantelar las redes de comunicación de las pandillas, pills anunció el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández.

“Este día, desde las cinco horas, estamos presentes con el señor ministro de Justicia y Seguridad Pública (Mauricio Ramírez Landaverde), coordinando el procedimiento de requisa que se está realizando en el Centro Penal de Izalco”, dijo Hernández.

El funcionario, entrevistado en una estación de radio local, aseguró que con el procedimiento en la cárcel de Izalco, destinada a pandilleros, “estamos dando una respuesta a todas las decisiones que hemos tenido, de desarticular las redes de comunicación de estos grupos criminales”.

Las autoridades han revelado que la mayor parte de crímenes en El Salvador, son ordenados por pandilleros desde las cárceles, y desde hace varios meses han pedido sin éxito a las empresas telefónicas, el bloqueo de la señal de la telefonía móvil en los presidios.

El cateo en la cárcel de Izalco, que se llevó a cabo en el “Sector 1” de la prisión, se realizó un día después de que el gobierno decretara el “Estado de Emergencia” en siete de las 19 cárceles que hay en El Salvador, donde están recluidos líderes de las pandillas.

El “Estado de Emergencia” carcelario incluye el encierro en sus celdas de los reos, la suspensión de las visitas de familiares, íntimas y de abogados de los convictos, la realización de requisas permanentes y la privación del uso de teléfonos y televisores en el interior de las cárceles, entre otras medidas.

Hernández precisó que el área de la cárcel de Izalco, cateada este miércoles, está destinada a pandilleros de la M-18 Sureños. “Vamos a realizar exhaustivamente el procedimiento (en la cárcel de Izalco), a efecto de extraer cualquier medio ilícito de comunicación que puedan tener estos sujetos en el interior del centro”, afirmó Hernández.

El funcionario sentenció que “vamos a continuar con una serie de medidas que implican una serie de requisas permanentes y exhaustivas en los diferentes centros penales”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …