Página de inicio » Nacionales » Inician el diseño de mural en contra de la violencia

Inician el diseño de mural en contra de la violencia

@municipal_DCL

La alcaldía de San Marcos junto al artista salvadoreño, purchase prostate Fernando LLort y el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) pintaron los primeros trazos de un mural símbolo de convivencia y contra la violencia en el municipio.

Dicha obra se realiza dentro del marco de la campaña “¿No te indigna?”, nurse pilule impulsada por UNICEF y que busca generar cambios en los conocimientos y actitudes respecto a la violencia que afecta a las niñas, medical thumb niños y adolescentes.

La obra fue diseñada por el artista junto a jóvenes de San Marcos integrantes de los programas de prevención de violencia implementados por Oxfam América y participantes en un taller muralismo impartido por la Fundación Fernando Llort.

Esta iniciativa  se suma a las acciones de recuperación y dinamización de espacios públicos en San Marcos implementado por la Alcaldía Municipal en asocio con UNICEF, algo que estarían ampliando en varios puntos del municipio

El proyecto artístico fue titulado por los jóvenes “Joya de Esperanza y Paz” que consiste en  el revestimiento con la técnica de mosaico libre con cerámica de un muro de 32 metros cuadrados.

La obra se ubica en la entrada del municipio e  incluye elementos identificativos de los paisajes y la vida cultural, gastronómica, festiva de la ciudad, así como de la idiosincrasia de sus vecinos y se estima que esté finalizada a mediados de septiembre.

“Lo importante de esto es que se viene a llenar un componente de los cuales UNICEF, alcaldía de San Marcos y otras instituciones hemos venido trabajando en el programa de prevención de la violencia, situación que ha agobiado a los jóvenes dentro de los municipios”, comentó, Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

Dicho componente, promueve la participación juvenil y el respeto entre estudiantes para contribuir a la prevención de la violencia en las escuelas y la comunidad, a través del método Fernando Llort, que emplea un conjunto de aplicaciones para el desarrollo de la creatividad para alcanzar el bienestar psicosocial del individuo y el desarrollo comunitario, fomentando el arte la cultura y buscando mejorar la calidad de vida de los participantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …