Página de inicio » Nacionales » Inician celebraciones por el 196 aniversario de la Independencia
Funcionarios de Gobierno, reunidos en el INDES, cantan el Himno Nacional en conmemoración del 196 aniversario de la Independencia centroamericana. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Inician celebraciones por el 196 aniversario de la Independencia

Yaneth Estrada
Yanuario Gómez
@DiarioColatino

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, funcionarios, trabajadores de Gobierno, estudiantes y otras personas entonaron en Himno Nacional como parte de las celebraciones por el 196 aniversario de la Independencia.

La artista Paty Meléndez, ganadora del Festival de la canción en Viña del Mar, Chile, fue la encargada de entonar las sagradas notas del Himno Nacional compuesto por Juan Aberle.

En esta solemne ceremonia, la encargada de recitar la Oración a la Bandera fue la estudiante Ariana Rodríguez, del C.E.C. Nuestra Señora del Rosario, de San Marcos.

“Con fervor cívico y patriótico entonamos nuestro himno nacional”, comentó el Mandatario en las redes sociales.

“En unidad y con orgullo de nuestra identidad salvadoreña y centroamericana por el 196 Aniversario de independencia”, agregó el Presidente.

Asamblea Legislativa junto a otras instituciones del Estado muestran fervor patriótico

Diputados de todas las fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa, junto a funcionarios de los tres órganos del Estado y estudiantes de varias instituciones educativas, elevaron su voz para mostrar su fervor patriótico por medio de la entonación del Himno Nacional.

En esta ocasión, el ya tradicional canto del Himno que todos los funcionarios públicos realizan cada 14 de septiembre se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), a las diez de la mañana, y a las tres de la tarde como era tradicional, donde además se recitó la Oración a la Bandera Salvadoreña.

Este acto se desarrolló en conmemoración del 196 aniversario de la independencia patria que este año tiene como lema ‘’El Salvador avanza en convivencia y desarrollo’’. El evento contó con la participación de niños de parvularia de los centros escolares, quienes vestidos con trajes típicos llevaron a cabo bailes folklóricos y representaciones artísticas para el deleite de todos los presentes.

El evento finalizo con la participación de porristas y bandas de paz que hicieron gala de sus mejores composiciones para mostrar su fervor cívico.

Por medio del desarrollo de este evento la Asamblea Legislativa, como cada año se une a todas las instituciones de Gobierno para celebrar la independencia de nuestro país.

Fiesta Nacional

También se unieron a este llamado por la Independencia Patria otras instituciones como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) que vivió de cerca el fervor cívico en el INDES, el INJUVE, que junto a jóvenes del Programa Jóvenes Con Todo.

Asimismo, en el edificio central “El Castillo” personal de la Policía Nacional Civil (PNC) entonó justo cuando el reloj marcaba las 9:30 de mañana las sagradas notas del Himno Nacional, el ISTA, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), BANDESAL, FISDL, Gobernaciones Municipales y otros Ministerios se sumaron a este acto de unidas y conmemoración a esta gesta histórica.

En el año 1821, El Salvador y las otras provincias de Centroamérica declararon su independencia de España. Cuando estas provincias fueron adheridas a México en el año de 1822, El Salvador se opuso, e insistió en autonomía para los países centroamericanos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …