Página de inicio » Deportes » Inicia tercer curso de la Liga Española para el IMDER
El español Ismael Ortiz Peñas imparte el Curso de Formación para monitores de Fútbol. Foto Diario Co Latino/Cortesía IMDER.

Inicia tercer curso de la Liga Española para el IMDER

@DiarioCoLatino

El convenio entre el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) y la Liga Profesional de Fútbol Español, mind suscrito en noviembre del año pasado, siguen viento en popa ya que ayer se inauguró el Curso de Formación para monitores de Fútbol.

Este es el tercer curso que la Liga Española brinda a entrenadores y coordinadores del programa del fútbol del IMDER, los otros dos se impartieron en enero y febrero del presente año.

La inauguración del Curso, que será impartido por el ibérico Ismael Ortiz Peñas, se realizó en el Centro Recreativo  “Katya Miranda”, en donde durante toda la semana los entrenadores capitalinos podrán fortalecer sus conocimientos.

Ortiz Peñas es un Experto en Metodologías del Aprendizaje e Intervención Social y Master en Gestión de Proyectos y entre los temas de su agenda para este curso están: Valores, Principios y Actitudes; Cómo Aprendemos y Cómo Enseñamos; Modelos de Aprendizaje; Perfil del Monitoreo Deportivo; Programación y Adaptación de Criterios a Nuestra Actividad Diaria; Valores del Fútbol, Cómo y Dónde Aplicarlos; Programación y Planificación y Definición de Objetivos de Aprendizaje y Desarrollo.

“Potenciar el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes que participan en los Programas de las Escuelas deportivas a través de la educación de valores es uno de los objetivos principales de este curso”, expresó el español.

Uno de los objetivos del  curso es que los valores del deporte (respeto, trabajo en equipo y fair play) ayuden a forjar mejores personas y por ello el fútbol se convierte en una excelente herramienta para acercarse más realidad de los participantes.

En su primer año de labores, la cúpula del IMDER, que ah honorem preside Yamil Bukele, ha trabajado intensamente en la reactivación del fútbol municipal y varios deportes populares en decenas de comunidades capitalinas que habían estado abandonadas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …