Página de inicio » Nacionales » Inicia programa en radio y televisión para informar a la población de actividades presidenciales

Inicia programa en radio y televisión para informar a la población de actividades presidenciales

@JennyCoLatino

Con el objetivo de mantener informada a la población de las actividades realizadas durante la semana por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, ed la Presidencia de la República inició el sábado un programa especial,  a través de una serie de radios comerciales y de la Red de Radios y Programas Participativos (ARPAS), así como en varios canales de televisión.

En la primera parte de esta primera emisión, se transmitió el discurso que pronunció el jefe de Estado durante la ceremonia de toma de posesión el pasado 1 de junio, y durante el cual dejó marcadas las pautas que regirán durante su mandato, como su compromiso a gobernar “para todos y todas las salvadoreños aquí y en el extranjero, con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia, y como un gobierno dialogante y honesto”.

La segunda parte del programa fue un resumen de las principales actividades realizadas por el gobernante durante su primera semana al mando del Ejecutivo y las cuales estuvieron enfocadas al contacto directo con la gente.

Entre estas actividades se destacó la participación del mandatario en el  XIII Consejo de Ministros de Petrocaribe, realizado el lunes en el país y en la cual El Salvador fue aceptado como miembro de este acuerdo energético.

Además, se recordó la visita del jefe de Estado al área de consulta externa en el Hospital Rosales realizada el día martes, misma visita que aprovechó para anunciar la creación de una farmacia especializada para descongestionar este centro hospitalario, entre otras medidas de beneficio a los usuarios de la red de salud pública.

También se informó de  otras actividades como el  histórico recibimiento del bastón de mando de la Fuerza Armada, con el cual se proclamó al mandatario nuevo Comandante General de la institución castrense.

Finalmente, se destacó la visita realizada por el Presidente Sánchez Cerén al Centro Escolar Cantón Ojo de Agua, en Huizúcar, La Libertad, donde el mandatario recorrió las instalaciones para verificar las condiciones bajo las cuales los estudiantes reciben sus clases.

En este recorrido, el gobernante reiteró su compromiso mejorar la educación del país.

Este programa fue trasmitido de 11 de la mañana a 12 del medio y de acuerdo a la Presidencia de la República, esta iniciativa es parte de los canales de comunicación que el mandatario utilizará semanalmente para mantener contacto directo con el pueblo salvadoreño.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …