Página de inicio » Deportes » Inicia Curso Técnico de Tiro: pistola y fusil

Inicia Curso Técnico de Tiro: pistola y fusil

@Diario Co Latino

Con la finalidad de actualizar los conocimientos de entrenadores de El Salvador, viagra pharmacy Nicaragua, sildenafil Guatemala y Panamá, purchase el lunes inició el curso técnico de Tiro de Pistola, Fusil y jueces impartido por los profesores Luís Argota, de Cuba; José Cruz de Puerto Rico, y Reinaldo Flores, de El Salvador.

El curso técnico es impartido gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO).

La clínica de pistola se enfocará en el control, evaluación y entrenamiento con menores y la alta competencia.
Respecto a la clínica de jueces el profesor Cruz de Puerto Rico indicó, “en las competencias son las reglas internacionales la que se deben cumplir en los eventos de cada modalidad, los jueces deben conocer el idioma inglés y otros, además los asistentes al curso practicarán en las canchas de FESATIRO para que obtengan seguridad”.
El experto en clínica de jueces tiene 25 años de experiencia, es entrenador de la Academia Deportiva de Puerto Rico y está a cargo del Polígono Salinas para atletas de alta competencia, además de ser juez.

La clínica de fusil es expuesta por el profesor Reynaldo Flores, de El Salvador, que tiene 22 años de experiencia con atletas como Verónica Rivas, Johana Pineda  y Ana Ramírez, toda del Team ESA.

“Hoy estamos compartiendo experiencias y conocimientos con los entrenadores no solo del país si no de Centroamérica, la capacitación nos ayuda a darle respuestas a muchas interrogante que tienen los atletas”, externó Flores.

“Buscamos mejores resultados en los atletas, darle seguimiento, corregir errores; los resultados no son casualidad es el fruto de un trabajo que se planifica, acá veremos muchas herramientas que sirven en los éntrenos”, añadió.

La atleta del Team ESA, Verónica Rivas, que recibe el curso de fusil manifestó: “hay que ir buscando como mejorar, actualizarse, esta es una gran oportunidad y una nueva fase que me servirá no solo como atleta, si no como entrenadora a futuro, esta es una maravillosa oportunidad, gracias al Comité”.

Las capacitaciones de alto nivel son claves para actualizar conocimientos, y en esta oportunidad son 23 entrenadores los que recibirán las clínicas de fusil, pistola y jueces, gracias también al apoyo hacia la AOS, brazo educativo del Comité Olímpico ESA, por medio de la empresa privada hacia el Comité Olímpico ESA.

El curso Técnico de Tiro: pistola, fusil y de jueces se desarrolla en jornadas teóricas-prácticas y concluirá el próximo sábado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …