web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Inicia auditoria externa en Corte de Cuentas del año 2012
Inicia auditoria externa en Corte de Cuentas del año 2012

Inicia auditoria externa en Corte de Cuentas del año 2012

@joakinSalazar

Con el fin de hacer de la Corte de Cuentas de la República (CCR), pilule una institución modelo de transparencia, cialis sale autoridades del ente fiscalizador informaron que la firma privada de auditoría Elías y Asociados realiza, desde el 30 de mayo, una auditoría financiera correspondiente al año 2012.

La auditoría externa a la CCR se realiza en cumplimiento del Art. 112 de la Ley de la Corte de Cuentas, que establece la obligación del Órgano Legislativo de auditar su gestión, donde se le practicará a la Corte examen de su situación  patrimonial, financiera y de sus actividades operacionales o de  gestión.

Según informó la CCR, la firma Elías y Asociados contará con 90 días hábiles, a partir del 30 de mayo, para desarrollar una auditoría financiera al periodo fiscal 2012, lo cual está establecido en el contrato entre la firma auditora privada y la Asamblea Legislativa.

En las cláusulas del contrato se establece que el borrador del informe se entregará el 13 de agosto,  para que se presente  el Informe Final de la Auditoría Financiera, a más tardar  el 27 del mismo mes, explicó el representante de la firma auditora, Aníbal Augusto Elías.

El Presidente de la CCR, Rosalío Tóchez Zavaleta, destacó que ha girado instrucciones a los servidores públicos para que presten toda la colaboración y apertura mientras dure la auditoría externa a la institución.

Para Tóchez Zavaleta, los procesos de auditoría externa contribuyen al fortalecimiento de la credibilidad de las instituciones públicas y a la transparencia; así como abonan a la credibilidad del proceso democrático del país.

Esta es la tercera vez que se realiza la auditoría externa después de un periodo de quince años que no se realizó. La primera estuvo a cargo de la firma Figueroa Jiménez, la segunda auditoría la hizo Valiente & Asociados, empresa que además de hacer los exámenes a los estados financieros, al control interno, al cumplimiento de aspectos legales y la gestión operativa de la Corte.

La Corte de Cuentas es una institución fiscalizadora, establecida por decreto legislativo, la cual se encarga de fiscalizar el buen uso de los bienes del Estado salvadoreño, sin embargo, por mandato del órgano legislativo se debe realizar una auditoria externa, misma que se realiza de forma continua desde el 2010.

Un comentario

  1. Para q el Salvador temnga future tenemos q alcanzar el grado de evolucion democratica constitucional de otras latitudes como Chile,Peru,Mexico,etc. privuilebgaaindo el dialogo pragmatic donde priman los resultados y no los higados ultraidelogicos!!. PERO es curioso q estamos habalndo de una nueva era pero sgeuimos en los mismo como podemos hablar de mas recursos fiscales y por alli anad don SReyes exigiendo mas pestamos billonarios para un Mega palacio legislative!!,porqeu seguimos elegiendo alos mismos mafiosos a la CCR?porque los diputados NO quieren reformar al ley y q sea el PUEBLO q eliga al presi de la CCR?podemos elegir al presi de la republica pero al presi de la CCR!!??? y porque humillar irrespetusoamente al pais y los mismos dipuados del fmln estan apoyando al efimero comisisonado dela siget A.Escalanetq en menos de 6meses defenestro esa institucion,encima lo quieren de presi dela CCR? me suena a escupida popular? este sr. escalante mas bien deberia de ser invesgtigado porla FGR y VETADO de toda funcion publica estatal!! me parecio incoherente q el sr. ex ministro A Zablaht hablara dela inoeperancai del Puerto d el Union,del colapso del sisetam de pensiones, de los perciso acrso de energia y el fue parte del gobiernoq nos legaron esas recetas economicas!!. Para obligor a al clase politca a mantener al diciplina en elngasto public urgimos de una ley del gasto public q exija crecimeinto economico, como condicion primordial para el gasto public,deuda, etc.!!

A %d blogueros les gusta esto: