Página de inicio » Deportes » Inicia audiencias de los 26 atletas italianos acusados de doping
El campeón europeo de maratón Daniele Meucci, es parte de los atletas acusados de doping. Foto Diario Co Latino/Archivo

Inicia audiencias de los 26 atletas italianos acusados de doping

Roma/dpa

Las audiencias de los 26 atletas italianos acusados de haberse saltado controles antidoping comenzaron hoy con la comparecencia del campeón europeo de maratón Daniele Meucci.

El tribunal antidoping de Italia escuchará entre hoy y los próximos días el descargo de los atletas, shop varios de ellos medallistas olímpicos y mundiales, online tras el escándalo destapado en diciembre del año pasado.

Entonces, for sale la agencia antidoping de Italia (NADO) solicitó la suspensión por dos años de los atletas después de las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía de Bolzano, en el norte de Italia.

Tras el decargo de Meucci, cuyos detalles no fueron revelados, se espera que en los próximos días se presenten Fabrizio Donato, medallista de bronce en triple salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Giuseppe Gibilisco, campeón mundial de salto con pértiga (garrocha) en 2003, y Andrew Howe, plata en salto de longitud en el Mundial 2007.

«Tengo la conciencia limpia. Espero que todo se puede aclarar», fue citado hoy Donato por medios locales.-

El escándalo llega a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que podría ser un duro revés para los atletas italianos de cara a la gran cita del deporte de 2016.

Deporte rey de los Juegos, el atletismo vivió un 2015 plagado de escándalos de doping.

La federación rusa de atletismo se encuentra suspendida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a raíz de los escándalos, mientras que Lamine Diack, presidente de IAAF hasta agosto pasado, está siendo investigado tras ser acusado de recibir sobornos a cambio de ocultar pruebas positivas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …