Página de inicio » Suplemento Deportivo » Infantino rechaza acusaciones y promete hacer público su salario
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió revelar el salario que percibe en el ente rector del fútbol mundial. Foto Diario Co Latino/AFP.

Infantino rechaza acusaciones y promete hacer público su salario

Zúrich/dpa

El presidente de la FIFA, salve el suizo Gianni Infantino, treatment negó haber rechazado una propuesta de sueldo anual de dos millones de dólares por parte del Consejo del organismo y prometió hacer públicos sus ingresos por el cargo una vez que firme el contrato.

“He prometido que voy a poner todas las cartas sobre la mesa”, diagnosis dijo Infantino en una entrevista conjunta con varios medios suizos.

“Voy a comunicar (el contrato salarial) con transparencia en cuanto lo haya firmado. Verán que es de menos de dos millones de francos suizos (dos millones de dólares)”, añadió el directivo.

Infantino, que ayer cumplió 100 días como presidente del organismo, rechazó así las informaciones del diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

El periódico alemán aseguró que, durante el Congreso de Ciudad de México, el suizo rechazó y calificó de “insultante” el ofrecimiento de un sueldo de dos millones de francos que le hizo el Consejo de la FIFA.

“Mis enemigos me quieren mostrar como alguien avaro. Es absurdo”, reaccionó molesto Infantino en declaraciones a los periódicos “Le Matin Dimanche” y “Sonntagszeitung”, entre otros.

Infantino, quien viajó a Estados Unidos para el inicio de la Copa América, también negó haber ordenado destruir los audios de la reunión que presuntamente lo dejan mal parado. “Lamentablemente descubrimos una copia ilegal. Pero puedo asegurarles que el original está en buenas manos y a disposición de las autoridades”, dijo.

El suizo afronta una etapa de turbulencias en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En los últimos días, el organismo negó que Infantino esté siendo investigado o pueda ser suspendido de su cargo por irregularidades, tal como aseguraron varios medios internacionales.

Infantino fue acusado también de haber forzado la salida de Domenico Scala, jefe del órgano principal de vigilancia del ente rector del fútbol mundial.

Scala, también suizo, presentó su dimisión el 14 de mayo en protesta por una polémica medida adoptada por el Congreso de la FIFA. Según la nueva norma, el Consejo, principal órgano ejecutivo del organismo, tendría el poder de decidir sobre los miembros de los comités de control al menos hasta 2017.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …