Página de inicio » Nacionales » Industrias La Constancia inicia la fiesta popular de la Cerveza
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, fue el invitado de honor en la inauguración de la sexta edición del Oktoberfest. Foto Diario Co Latino

Industrias La Constancia inicia la fiesta popular de la Cerveza

@JoakinSalazar

Más de 110 años de historia en El Salvador. Pilsener, la cerveza líder de los salvadoreños, inició con la sexta edición del Oktoberfest, uniéndose a la fiesta de la cerveza más grande del mundo. Este año, celebración destaca “el consumo responsable”, entre los asistentes.

Atendiendo la invitación que realizara Edgar Grande, Presidente de Industrias la Constancia (ILC), el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, asistió como invitado especial en la celebración, como Comisionado Presidencial para la Inversión Privada.

El Vicemandatario aplaudió el compromiso de  Industrias La Constancia, en promover el consumo responsable, con la campaña Conductor Designado te va bien, “La Cultura de un conductor designado más amigos moderados, es una combinación que debe ponerse en práctica y fortalecerse”, dijo. Esta campaña establece que todas aquellas personas que se les denominen conductores designados, durante el OktoberFest, podrán gozar de bebida no alcohólica gratuita y descuento en la alimentación, además de entradas a conciertos de los artistas internacionales que las marcas ILC patrocinaran.

“Esta iniciativa es positiva porque ayuda a promover la responsabilidad y la moderación”, agregó Ortiz.

En el acto de inauguración, Industrias la Constancia galardonó a los bares participantes del Oktoberfest 2016, con quienes se estarán reviviendo los bares de antaño como Aloha, Mario’s, La Luna, Malibu, KGB, “realizando un viaje por lo mejor de las épocas”, dijo Sergio Guardado, Gerente de Servicios de Mercadeo de ILC.

La celebración durará hasta el 30 de octubre, en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde los asistentes podrán disfrutar de ambientes diferenciados para toda la familia, con música en vivo, bandas musicales, comida alemana, Concursos, promociones especiales, zona de juegos, del museo de la cerveza, y de todas las cervezas que estarán a precios sugeridos.

De acuerdo a las autoridades de ILC, en el primer Oktoberfest Pilsener El Salvador en 2011 se ofreció la Pilsener Oktoberfest; Suprema Roja, en el segundo año; Golden de barril, en la tercera edición; la cuarta edición Suprema Citron con sabor a cítrico y en la 5° edición la trilogía Suprema: Negra, Roja y Dorada, junto a la Suprema Draft por primera vez. Y para este año se tendrá nuevamente Pilsener Oktoberfest.

El origen del Oktoberfest se remonta a 1810,  celebración que fue organizada para festejar el matrimonio del príncipe Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, en Munich, Alemania.

Los invitados al Oktoberfest alemán eran los habitantes de la ciudad, quienes disfrutaban de los festejos nupciales, duraron varios días sobre el Theresienwiese, un campo abierto justo al lado de la muralla de Munich. Con el paso de los años, este evento se volvió la tradición de celebración cervecera más grande del mundo, brindándole mucha alegría a locales y extranjeros.

Mientras que en El Salvador, Pilsener busca acercar esta experiencia cultural alemana de la tradicional fiesta de la cerveza, bajo un ambiente familiar y con su orientación de una fiesta de consumo responsable y moderado.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …