Página de inicio » Nacionales » Industria farmacéutica invertirá más de 80 millones
El sector farmaceútico invertirá más de $80 millones en los próximos cinco años. Foto Diario Co Latino.

Industria farmacéutica invertirá más de 80 millones

A. Argueta/L. Ayala/L. Rodríguez
Redacción Co Latino

Pese a la zozobra creada  y la incertidumbre que se vive en el país por el tema de seguridad, click la industria farmacéutica está dispuesta a seguir invirtiendo y contribuir con el desarrollo de El Salvador.

Carmen Estela Pérez, ask   presidenta de la Asociación de industriales Químico Farmacéutico de El Salvador (INQUIFAR), rx afirmó recientemente  que este sector invertirá más de 80 millones de dólares en los próximos cinco años.

De acuerdo con la titular INQUIFAR, esta asociación aglutina 14 empresas que se dedican a la producción manufacturación de productos farmacéuticos con los que llevan salud y bienestar al país. Pérez dijo que para ellos el derecho a la salud es fundamental y revindica los anhelos del ser humano.

El año pasado, este sector empleó a más de 6 mil personas que desempeñaron funciones en diferentes áreas de la industria química como producción, ventas, mercadeo, recursos humanos y hasta la fabricación de medicamentos.

Apuesta de MINEC

La industria química farmacéutica es una de las apuestas del MINEC para hacer crecer la economía. “La industria química farmacéutica genera cerca de 6,000 empleos directos y es, de acuerdo con los datos oficiales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la segunda rama industrial con el salario promedio más alto del país”, aclaró el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

Según López, la industria farmacéutica en El Salvador se ha consolidado como un actor importante en la economía del país. Asimismo, explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) sectorial es de más de 230 millones de dólares, con exportaciones que ascienden los 110 millones de dólares anuales.

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, comentó por su parte que “el sector químico farmacéutico es uno de los sectores priorizados en nuestra política, por su gran potencial de generación de valor agregado, provisión de empleo y nivel de exportaciones”.

De ahí que el MINEC resaltó los avances en materia de transformación e inversión que la compañía alemana, Bosch Packaging Technology, está desarrollando junto a la empresa salvadoreña VIJOSA.

El proyecto incluye el diseño, soporte de ingeniería, suministro e instalación de maquinaria y sistemas para la producción farmacéutica y embalaje.

“Nos llena de entusiasmo el proyecto de expansión de Laboratorios VIJOSA, ya que es un paso importante en este camino que ya hemos iniciado y que se traducirá en una mejor calidad de vida de las y los salvadoreños que podrán tener no solo nuevas oportunidades de empleo, sino también productos de altísima calidad”, declaró Barrera.

“Este es el proyecto más grande y único que estamos llevando a cabo en Latinoamérica y lo estamos haciendo con los señores de VIJOSA. Con esta alianza que estamos haciendo con Laboratorios VIJOSA, creemos que ellos van a posicionarse con uno de los puntos principales para llegar a mercados internacionales y mundiales”, señaló el Presidente de Bosch Packaging Technology, Friedbert Klefenz.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …