Página de inicio » Deportes » INDES, pendiente de erogación de fondos para Juegos Centroamericanos
Jorge Quezada, presidente del INDES, espera mañana la erogación del refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos “Managua 2017”. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES, pendiente de erogación de fondos para Juegos Centroamericanos

@Diegoolguzman

Tras la aprobación del refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Jorge Quezada, presidente del INDES, espera que el Ministerio de Hacienda les erogue mañana los fondos para la justa regional.

“Estábamos a la espera del decreto legislativo para solicitar los fondos al Ministerio de Hacienda. Ahora creemos que a más tardar el viernes nos erogarán los fondos que servirán para cubrir el transporte y hospedaje de los atletas para los Juegos Centroamericano y los Paracentroamericanos, ambos a realizarse en Nicaragua”, detalló Quezada.

La Asamblea Legislativa aprobó la semana pasada 471 mil 502 dólares que el INDES solicitó en concepto de refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos, por lo que ahora depende del Ministerio de Hacienda la erogación de los fondos.

Al recibir los fondos, el instituto de deportes tendrá que reunirse con el Comité Olímpico de El Salvador (COES) para definir el monto que necesitarán para cubrir transporte y hospedaje.

INDES no se meterá en la depuración

Con respecto a la depuración que hará el COES del contingente que viajará a Managua, Jorge Quezada dijo que no intervendrán.

“Nosotros estamos a la espera de la nómina oficial de atletas que competirán en los Juegos Centroamericanos, por lo que no intervendremos en la decisión (depuración)”, manifestó el titular del INDES.

Eso sí, Quezada espera que definan pronto la delegación que competirá en Managua, para precisar el monto económico que el COES necesita para cubrir transporte y hospedaje, y los atletas que podrán aplicar a los estímulos el próximo año.

“Los Juegos Centroamericanos son importantes no solo porque se ganan medallas, sino porque son clasificatorios para a los Centroamericanos y del Caribe. Asimismo, definiremos también montos de estímulos deportivos para el siguiente año”, explicó Jorge Quezada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …