Página de inicio » Deportes » INDES gestiona fondos para premios de Copa El Salvador
El INDES gestiona los premios de la final de la Copa El Salvador que disputarán Santa Tecla y FAS. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES gestiona fondos para premios de Copa El Salvador

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reveló a Diario Co Latino que solicitaron fondos al Ministerio de Hacienda para los premios de la Copa El Salvador.

“El ofrecimiento que hicimos de patrocinar la copa con cincuenta mil dólares se mantiene, por lo que ya solicitamos los fondos al Ministerio de Hacienda para entregarlos lo más pronto posible a la Primera División para que así lo distribuya como se acordó”, pormenorizó Quezada.

En la misma línea, el titular del INDES dijo también que esta semana estarían listos los trofeos y medallas que entregarán en la final.

“Yo creo podemos salir con todo lo relacionado a la final de la copa, ya que los trofeos están siendo elaborados y esperamos que esta semana nos los entreguen junto con las medallas”, detalló. Con respecto al sede de la final que disputarán Santa Tecla y FAS el próximo 22 de noviembre, Jorge Quezada dijo que propondrán el estadio Las Delicias o el “Jorge Mágico González”.

“Estamos hablando con la Primera División para definir la sede de la final y nosotros, como INDES, vamos a sugerir el estadio Las Delicias o el “Jorge Mágico González”, adelantó Quezada.

Es de recordar que los premios de la Copa El Salvador son los siguientes: $15 mil dólares para el campeón, $10 mil para el subcampeón, $1,500 para el tercer y cuarto lugar, $1,000 para el goleador y $500 para el portero menos vencido.

La primera edición de la Copa El Salvador contó con la participación de 32 equipos de las tres ligas profesionales del balompié cuscatleco: 12 de Primera División, 10 de Segunda Categoría y 10 de Tercera División.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …