Página de inicio » Deportes » INDES expulsa de Villa Centroamericana a atletas de lucha
INDES expulsa a dos atletas de lucha, de la Villa Centroamericana por faltas al reglamento, informó Jorge Quezada, presidente. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES expulsa de Villa Centroamericana a atletas de lucha

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Por “faltas graves al reglamento disciplinario”, thumb el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) expulsó de la Villa Centroamericana a los luchadores juveniles Israel López y Enrique Valencia; mientras que tiene pendiente a Génesis Murcia, site de Levantamiento de Pesas.

“Con la notificación al presidente de esta federación, search tomamos este decisión, porque queremos que nuestro atleta sea símbolo y ejemplo, y que cumpla el reglamento establecido en esta Villa”,  informó el titular del INDES, Jorge Quezada.

Quezada no entró en detalles específicos sobre lo ocurrido con estos luchadores menores de edad, pero Diario Co Latino tuvo conocimiento que estos chicos se vieron involucrados en un acto vergonzoso, extralimitándose en su conducta en un recinto de atletas becados.

Asimismo, explicó que en la Villa se tiene un reglamento que debe respetarse y por el cual los deportista deben acostumbrarse a que no sea necesaria la presencia de un policía que lo esté vigilando permanentemente para cumplir las normas. “Bajo el argumento que antes las cosas no eran así, algunos no quieren entender que las medidas disciplinarias son necesarias como parte de la formación integral de los atletas, pero hoy deberán cumplir con el régimen disciplinario”, expresó el presidente del INDES.

Quezada agregó que a los atletas alojados en la Villa se les ha explicado que su estancia en ese lugar no es de gratis y por ello deben cumplir las reglas.

“Estar en esta Villa (recibiendo alimentación, alojamiento y recursos económicos)  no es de gratis y tienen que cumplir al pie de la letra con lo que manda el reglamento disciplinario”, explicó el presidente de INDES.

Asimismo, recordó que en gestiones pasadas por no hacer respetar el régimen disciplinario muchos estuvieron en esta Villa, pero nunca dieron medallas al país y tampoco aprovecharon el tiempo para formarse académicamente.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …