Página de inicio » Deportes » INDES asegura estar al día con los estímulos deportivos
Jorge Quezada, presidente del INDES, aseguró que están al día con el pago de los estímulos deportivos. Foto Diario Co Latino/Archivo

INDES asegura estar al día con los estímulos deportivos

@Diegoolguzman

A pesar de que la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) denunció que hay atraso en la entrega de estímulos deportivos a sus atletas; el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), here Jorge Quezada, salve afirmó que están al día con el aporte económico de los atletas.
“No tenemos ningún atraso de estímulos deportivos, no rx ya que se han cancelado a 17 de las 21 federaciones que presentaron sus solicitudes y las otras están en proceso”, explicó Quezada.
No obstante, las declaraciones del titular del INDES subieron de tono al consultarle sobre el atraso en el pago de salarios al personal administrativo de la FSK.
Sobre esta situación, Quezada reconoció que se han congelado los fondos a la FSK debido a que tienen cuentas pendientes por liquidar.
“Cuando les damos los fondos ellos no liquidan y para obligarlos a liquidar antes se les retenía la parte deportiva, pero ahora no lo hacemos así, ya que llegamos al acuerdo con el comité directivo (del INDES) de no cancelar salarios al personal administrativo de las federaciones que han tenido problemas con liquidaciones de años anteriores”, explicó el presidente de INDES.
“Yo debo ser honesto: no le hemos pagado a la parte administrativa, pero no hemos castigado a los atletas sino que ellos quieren dar a entender eso. El desorden administrativo que tienen es tan grande que realizan un evento, pasan cinco meses y no liquidan; sin embargo, ahora han comenzado a buscar los documentos y hay un compromiso de parte del presidente para arreglar las cosas, ya que tienen pendientes liquidaciones de los años 2013, 2014 y 2015”, detalló Quezada.

Piden solución inmediata del INDES
Por su parte, el presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do (CCONDEKA), Oswalds Mata, pidió al presidente del INDES solucionar el inconveniente lo más pronto posible, pues dijo que hay atletas que no han recibido su estímulo deportivo.
“Nos solidarizamos con todo el personal técnico, administrativo y atletas de alto rendimiento. Además, hacemos un llamado al profesor Jorge Quezada para que cancele los salarios y estímulos, ya que tienen más de dos meses sin recibirlos y no pueden dar resultados con el estomago vacío”, manifestó Mata.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …