Página de inicio » Nacionales » Inculcan patriotismo y práctica de valores desde la primera infancia

Inculcan patriotismo y práctica de valores desde la primera infancia

@davidmar2105

Los ministros de Educación, seek Carlos Canjura, y de Gobernación, Aristides Valencia, junto a alumnos de parvularia y educación inicial celebraron los 194 años de la independencia patria.

Dicho evento se desarrolla por sexto año consecutivo, en el que participan los infantes de San Salvador, por lo que este año alrededor de 2 mil pequeños, entre cachiporras, bandas de paz y alumnado en general se dieron cita al evento.

“Esto responde a la convicción que debemos ir construyendo ciudadanía desde la temprana edad, inculcando valores, al respeto a los demás entre otros, para ir avanzando en una sociedad más democrática”, indicó Canjura.

Y es que el desfile de Inclusión busca precisamente formar valores cívicos y morales desde los primeros años y se realiza el día domingo para que la familia se integre y sea parte activa de esta celebración a la patria y para ir cambiando una sociedad convulsa desde temprana edad.

“La importancia que tiene este acto en relación al enorme propósito del sistema educativo es el de construir ciudadanía, formar ciudadanos responsables, que nos permitan ir fomentando en las futuras generaciones ese alto sentido de nación. No hay mejor edad para iniciar el proceso de construcción de ciudadanía que en la edad de educación inicial y parvularia”, resaltó el ministro de Educación.

Los estudiantes, junto a sus maestros y familiares, recorrieron desde muy temprano las calles capitalinas, partiendo de la Final Diagonal Universitaria hacia el Palacio de los Deportes, sede del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Los participantes provenían de 18 Escuelas de Educación Parvularia, tres de Educación Especial, la Parvularia del Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue y un grupo de la Vía Familiar Comunitaria.

En tanto, para los titulares de educación con esto también se busca resaltar la importancia de la Educación Inicial y Parvularia, tal como lo plantea en el Eje 2 del Plan Nacional de Educación: Desarrollo educativo de la primera infancia.

Trabajan para la PAES

Asimismo, el ministro de educación dio a conocer que ya se están afinando los detalles para la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), año en el que también buscan elevar la nota de dicho sector estudiantil.

El ministro informó que se desarrollará el 14 y 15 de octubre, y se cambiará alguna modalidad para que los estudiantes demuestren sus verdaderas habilidades. Indica que se ha venido haciendo un esfuerzo con los maestros para lograr levantar la nota de la prueba.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …