Página de inicio » Nacionales » Incrementan fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito durante fiestas

Incrementan fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito durante fiestas

@AlmaCoLatino

En el balance final de las emergencias atendidas durante el “Plan Divino Salvador 2014”, sick desarrollado del 1 al 6 de agosto, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez informó que las personas lesionadas y fallecidas fueron principalmente a causa de los accidentes de tránsito.

Según Meléndez, de las 232 personas lesionadas, 165 fueron por accidentes de tránsito, al compararlo con las cifras del año pasado, se tiene un 8.41% de incremento. Asimismo, se reportan 4 lesionados con arma blanca, 25 con arma contundente y 19 por politraumatismo.

Con respecto a los fallecidos se reportan 19, de los cuales 16 fueron en accidentes de tránsito y 3 por asfixia por inmersión. Mientras en el mismo período del año pasado, esta cifra fue de 16, lo cual representa un 18.75% de incremento.

El director de Protección Civil dijo que en cuanto a los accidentes se registran 301, y el año pasado por el mismo período se tuvieron 323, es decir 6.81% de reducción.

Asimismo, en el rubro de los rescates durante estas vacaciones agostinas se contabilizan 106 y 7 incendios.

A criterio de Meléndez, pese a que algunos rubros representan incremento en las cifras, se puede considerar como positivo la ejecución del plan.

Entre las actividades impulsadas durante el dispositivo de seguridad está la visita al campo de la feria Don Rúa, donde se revisaron las instalaciones eléctricas de algunos establecimientos, así como la instalación de juegos mecánicos. Se observó que se había mejorado las condiciones en relación al año pasado, sin embargo, se envió al Comité de Festejos y a la alcaldía de San Salvador una serie de recomendaciones que deberán ser superadas y acatadas para el próximo año.

Durante el plan se superó el dispositivo de seguridad y pruebas de alcoholemia en carreteras y los dispositivos de auxilio por parte de los diferentes cuerpos socorro en playas y balnearios.

Para este año, el lema de dicho plan fue “Hagamos de la Protección y la Prevención una Tradición: planifiquemos nuestras vacaciones”, donde participaron 36 mil 441 personas, de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, la meta era brindar auxilio y seguridad a la población que visitó los lugares de mayor concentración pública durante las vacaciones de agosto.

Asesinan agente de la PNC 

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado esta mañana cuando se trasladaba de Santa Ana a San Salvador, en un bus de la ruta 201. La víctima fue identificada como Ronald Omar Canizález.

El asesinato ocurrió cuando el agente discutía con otro pasajero y lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma que portaba, según información extraoficial, el golpeado caminó hacía la parte trasera del bus y al regresar donde estaba Canizalez  le disparó en la cabeza. El agente fue traslado de emergencia a un establecimiento hospitalario donde murió.

Además, se reportó un robo  esta mañana en el Boulevard de Los Héroes, en el club nocturno Fuego Club Bar,  donde  tres sujetos vestidos de militares entraron al lugar esta madrugada antes de que el establecimiento cerrara.

El monto de lo robado asciende a los 500 dólares y no se reportaron víctimas. El informe policial señala que los sujetos preguntaron por el propietario  y luego procedieron al robo.

Y en otro hecho se reportó un accidente de tránsito sobre la 29 avenida norte y calle a Zacamil, dejando una persona lesionada identificado como Manuel Bernal quien fue trasladado al Seguro Social de  esa zona.

El accidente se dio entre el pick up placas P258-174 que colisiono contra un  sedán  amarillo, al no respetar el primero el alto.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …