Página de inicio » Nacionales » Incrementan ataques contra la prensa en El Salvador en 2015: APES

Incrementan ataques contra la prensa en El Salvador en 2015: APES

@DiarioCoLatino

Los ataques contra la prensa e intensiones de cerrar de manera legal espacios a la libertad de Prensa y de Expresión, and aumentaron en 2015 en El Salvador, denunció la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), en su informe anual sobre la situación de la prensa en este país centroamericano.

La gremial de periodistas reveló, basada en un informe de la organización internacional, Reporteros sin Fronteras, que “El Salvador se ubica en la posición 49 de los países que atentan contra la Libertad de Prensa”, de un estimado de 100 naciones.

La APES detalló en un comunicado que “en 2015 se han registrado varios ataques” contra la prensa en El Salvador, “afectando la libertad de prensa”, entre los que destaca el asesinato, en abril pasado, del periodista deportivo radial, Luis Alonso Rosa, en la oriental ciudad de San Miguel.

También el asesinato, en diciembre, del Coordinador de la Licenciatura de Comunicaciones, de la Universidad Centroamericana (UCA), José Manuel González, en el occidente salvadoreño.

Además, las intenciones oficiales y de la empresa privada de intentar coartar la libertad de Prensa y de Expresión en este país, al responsabilizar a los medios de comunicación de promover “guerras sicológicas” a favor de la delincuencia, o impedir el acceso a importante información de carácter público proveniente del sector privado.

También se hizo mención de las intenciones de la Fiscalía General de la República, de prohibir a un medio de comunicación digital la publicación de información relacionada con el escándalo de corrupción que envuelve al ex presidente Francisco Flores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …