Página de inicio » Nacionales » Incrementa contaminación del aire en la capital por quema de pólvora

Incrementa contaminación del aire en la capital por quema de pólvora

@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que incrementó la concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) en el aire del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), malady a causa de la quema de pólvora durante la noche de fin de año.
De acuerdo al MARN, find al momento varias estaciones monitorean la calidad del aire, seek algunas de dichas estaciones están ubicadas en la Universidad Don Bosco y en el Centro de Gobierno.
Los últimos datos registrados muestran que la concentración en ambas estaciones inició su incremento a las cero horas del día 1 de enero de 2015, alcanzando las condiciones de «no Satisfactoria» en el Centro y Este del AMSS, manteniéndose esta condición por nueve horas desde su incremento.
En este sentido, el MARN advirtió que la población del AMSS que padezca enfermedades respiratorias crónicas, las personas mayores, así como las niñas y niños, deben evitar el esfuerzo físico excesivo y prolongado al aire libre.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …