Página de inicio » Nacionales » Incorporan fondos a MINSAL para beneficiar a diez hospitales

Incorporan fondos a MINSAL para beneficiar a diez hospitales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con miras a proveer de recursos a la red hospitalaria del país, para reforzar algunos rubros necesarios y proporcionar servicios de salud a la población, los diputados de la Asamblea Legislativa en sesión plenaria correspondiente a la presente semana aprobaron una reforma a la Ley del Presupuesto para incorporar un millón de dólares a la cartera de Salud.

Según el decreto de reforma a la Ley del Presupuesto, los fondos incorporados al Ministerio de Salud (MINSAL) servirán para alimentación de pacientes, servicios básicos, reactivos médicos, servicios de hospitalización para la recuperación de la salud, mediante la intervención en las áreas de cirugía, gineco-obstetricia, pediatría y otras sub especialidades, en 10 hospitales de la red de salud pública.

Los recursos en mención son remesados por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) al Fondo General del Estado, por la tasa anual del año 2016, por la administración control y vigilancia del aspecto radioeléctrico.

Algunos de los centros de salud beneficiados

Los beneficios serían para quienes mantienen controles médicos o se encuentran internos con tratamiento médico en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”; Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar, “Dr. José Antonio Saldaña”, San Salvador; Hospital Nacional “San Juan de Dios”, Santa Ana; Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”, Sonsonate; Hospital Nacional “San Rafael”, Santa Tecla, La Libertad; Hospital Nacional “Santa Gertrudis”, San Vicente; Hospital Nacional “Santa Teresa”, Zacatecoluca; Hospital Nacional “San Juan de Dios”, San Miguel; Hospital Nacional “San Pedro”, Usulután y el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil.

Con la incorporación de fondos aprobada en el Palacio Legislativo, los legisladores apoyaron que se mejoren las condiciones de los nosocomios antes mencionados.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …