web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Incendios en California dejan 33 muertos; bomberos anuncian progresos
Incendios en California dejan 33 muertos; bomberos anuncian progresos

Incendios en California dejan 33 muertos; bomberos anuncian progresos

San Francisco/AFP

Los incendios forestales que azotan California dejaron 33 víctimas, según un nuevo balance divulgado este viernes por las autoridades, que anunciaron algunos progresos en el combate a las llamas pero al mismo tiempo preocupación por fuertes vientos pronosticados.

“No hemos salido de esta emergencia, ni siquiera estamos cerca”, dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina regional de Servicios de emergencia.

“Pero estamos viendo algún progreso en áreas que el fuego había impactado. Vamos a superar estas llamas”, indicó en una rueda de prensa.

El balance de muertos aumentó a 33 al ser encontrado el cuerpo de un muchacho de 14 años cerca de su hogar en el condado de Mendocino.

“Parece que él estaba intentando salir del área a pie cuando fue alcanzado por el fuego”, dijo la oficina del Sheriff de Mencocino al diario Ukiah Daily Journal.

El jefe de los bomberos de California (Cal Fire), Ken Pimlott, dijo que más de 9.000 efectivos estaban combatiendo los 17 grandes incendios que han consumido desde el domingo 89.700 hectáreas en la llamada región del vino.

“Hay progresos significativos”, indicó. “Tres incendios pequeños fueron contenidos” y “hemos incrementado la contención de alguno de los mayores”, explicó.

Pimlott indicó que el operativo se puede complicar con los vientos que se espera incrementen su fuerza en la noche a más de 72 km/h.

Pimlott dijo además que aún faltan semanas para que los investigadores determinen la causa de estos incendios, catalogados como los más letales en la historia de California.

Las órdenes de evacuación se mantienen en pie en varias ciudades de Sonoma y su vecina Napa, donde cientos perdieron sus hogares por las llamas.

Los incendios forestales son comunes en el oeste de Estados Unidos durante la estación de sequía en los meses más calientes.

El del parque Griffith en Los Ángeles en 1933 mató al menos a 29 personas, y 25 murieron en el de Oakland Hills dos años antes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: