Página de inicio » Suplemento Deportivo » Incendio en el calabozo
Jugadores de Dragón festejan uno de los dos goles con los que derrotaron 2-1 a Isidro Metapán. Foto Diario Co Latino/Cortesía El Oriental

Incendio en el calabozo

Santiago Leiva
@Santileij

Dragón ya no escupe humo. El cuadro mitológico prendió la chispa de la esperanza y ha generado un incendio en el sótano en donde librarán una férrea batalla con la UES para evitar el descenso. Con Víctor Coreas en el banquillo, los migueleños han encontrado la “v” de la victoria y, de estar sentenciados, han pasado a meterse en la pelea por no descender.

A los verdolagas les queda todavía un largo y peligroso camino por recorrer (nueve duelos), pero salvar la categoría dejó de depender de la “U”. Dragón ha sumado seis unidades en sus últimos dos juegos y eso les dio alas para alcanzar al cuadro escarlata que, después de un arranque prometedor, ha caído en cuidados intensivos.

Es que mientras los académicos llenan grano a grano su almacén, los hombres de Víctor Coreas recogen la cosecha con excavadora y eso les permite acumular ahora los mismos 26 puntos y llevar la batalla hasta el final.

En la fecha anterior, los pupilos de Coreas se impusieron 0-3 de visita al Municipal Limeño y, el sábado, también noquearon 2-1 al Isidro Metapán en el estadio Municipal de Chapeltique.

El encuentro arrancó con algunos apuros para los migueleños, incluso se vieron abajo en el marcador por algunos minutos; pero no solo empataron el juego, sino que consiguieron la remontada y, con ella, tres puntos que valen oro.

Marvin Monterrosa, a los 38 minutos, abrió la cuenta para los cementeros, pero Josielson Moraes decretó el 1-1 justo al cierre del primer tiempo.

Al regresar de las duchas, fueron los “verdes” quienes pegaron primero. Georgie Welcome, al ‘52, puso el 2-1, resultado que se mantendría hasta el final.

Mientras Dragón celebraba un nuevo triunfo, en el estadio Las Delicias, la UES se encomendaba a los dioses del empate para arañar aunque sea un puntito al Santa Tecla. Y logró mantener el 0-0 ante los pericos, pese a la expulsión de Henry Reyes antes de concluir el primer tiempo.

En el partido de la fecha pasada ante FAS, la “U”, a pesar de que acabó con ocho hombres en la cancha por expulsión, logró mantener el empate de 1-1.

Los resultados obtenidos por jaguares y pericos también jugaron a

favor del Alianza, que se mantiene firme en el liderato, pese a caer ayer 0-1 ante FAS.

El Chalatenango, mientras tanto, volvió a dar otro golpe en la mesa.

El cuadro alacrán, a pesar de su crisis económica, sigue acumulando puntos y se aleja de apoco de la zona roja. El sábado se impuso 1-0

ante el Sonsonate, que tampoco logra corregir su crisis deportiva.

A los norteños les bastó un solitario gol de Héctor Cruz, en el ‘47, para llevarse un triunfo apretado ante los cocoteros.

A quien le llovió en territorio árido fue al Firpo. Los usulutecos cayeron 0-3 ante los Burros de Pasaquina, que tuvieron en Rommel Mejía a su héroe. El exdelantero mitológico consiguió un doblete para asegurar el triunfo.

Carlos Arévalo, al ‘41, abrió la cuenta; luego llegó Mejía al ‘45 y ‘70 para completar la goleada de 3-0 sobre los pamperos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …