Página de inicio » Mundo » Incendio destruye campo de migrantes en Francia

Incendio destruye campo de migrantes en Francia

París/PL

El campo de migrantes de Grande Synthe, ubicado en el norte de Francia y ocupado por unas mil 500 personas, quedó destruido hoy en la madrugada a causa de un incendio de gran magnitud.

De acuerdo con las autoridades locales, los indocumentados fueron realojados inmediatamente en gimnasios cercanos y otros inmuebles, por lo cual las llamas no dejaron heridos.

El incendio se originó a partir de una riña con arma blanca entre kurdos y afganos que terminó con seis personas lesionadas, tras lo cual se reportaron varios fuegos intencionales en diversas partes del campamento.

La madera de las casetas que conformaban la aglomeración facilitó la propagación del siniestro en pocas horas, por lo cual el sitio quedó reducido a cenizas.

Cientos de migrantes llegaron en los últimos meses al campamento de Grande Synthe con el propósito de encontrar una oportunidad para cruzar clandestinamente al Reino Unido a través del eurotúnel, infraestructura que parte de la cercana localidad de Calais.

Esa aglomeración creció considerablemente desde finales de 2016, tras el desmantelamiento del campo de indocumentados de Calais, donde durante varios años se reunieron miles de foráneos.

El crecimiento indetenible del lugar y las muy precarias condiciones de vida llevaron al gobierno francés a realizar una vasta operación de evacuación y traslado de las personas hacia centros de acogida diseminados por todo el país.

Sin embargo, el movimiento de migrantes que buscan llegar a suelo británico se mantiene y ahora sucede en condiciones de mayor peligrosidad, según alertan varias organizaciones humanitarias.

Por su parte, Reino Unido aplica una política de puertas cerradas, lo que provoca la acumulación de personas en el lado francés.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …