Página de inicio » Nacionales » Incautan más de cinco mil dólares a reclusos

Incautan más de cinco mil dólares a reclusos

@DiarioCoLatino

Dos reclusos del centro penal de Usulután, healing tenían más de cinco mil dólares en su poder, los cuales les fueron descubiertos mediante una requisa promovida por la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo, durante el operativo se confiscaron armas blancas hechizas, celulares, marihuana, chicha (bebida alcohólica artesanal) y un módem. Información proporcionada por la FGR indica que el dinero fue decomisado a los internos Mauricio Larín, condenado a 30 años de prisión por secuestro, quien tenía en su poder un mil dólares.

Asimismo, durante el procedimiento se decomisó a Juan Arnoldo Vásquez la cantidad de cuatro mil 77 dólares, este  cumple una condena de 14 años por el delito de violación.

 La FGR confirmó que durante el operativo se decomisaron 109 porciones de marihuana 31 celulares, varias armas blancas hechizas, entre otros objetos prohibidos.

 Pese a las constantes requisas que realizan las autoridades de Centros Penales en coordinación con la FGR, los internos cometen ilícitos y violan la seguridad de cárceles constantemente para introducir artículos prohibidos.

 Esta es la segunda incautación de dinero en efectivo que se realiza al interior de un centro penal en menos de un mes, ya que el pasado 16 de julio las autoridades decomisaron 15 mil 208 dólares a pandilleros recluidos en la penitenciaría de Chalatenango.

Capturan pandillero con armamento militar

En otro operativo, la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quezaltepeque capturó a un pandillero en una casa “destroyer”, del referido municipio.

De acuerdo a las autoridades, al sujeto le decomisaron dos fusiles M-16, dos escopetas calibre 12 mm, una pistola 9 mm con su respectivo cargador, ocho cargadores para fusil y cinco teléfonos celulares.

 Las armas incautadas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en alguno de los homicidios ocurridos en la zona o si tienen relación con los ataques a policías registrados hace algunos meses. El imputado será puesto a la orden de los tribunales competentes. La FGR indicó que iniciará las investigaciones respectiva para determinar si el detenido participó en ilícitos cometidos con las armas que se le incautaron.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …