Página de inicio » Nacionales » Incautan droga valorada en más de 63 mil dólares

Incautan droga valorada en más de 63 mil dólares

@JoakinSalazar

Tres personas, de una misma familia, fueron capturadas luego que intentaran ingresar a El Salvador con Ocho paquetes de droga valorada en más de $63 mil dólares, en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán.

El hecho se suscitó cuando la familia intentó ingresar a El Salvador en el vehículo Placas P696-136, en horas de la noche del sábado, momento en que la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División Antinarcóticos procedió a realizar la inspección respectiva.

Según reporte policial, la PNC encontró en diferentes partes de la tapicería, ocho paquetes de droga, seis que contenían marihuana y dos cocaína, siendo confirmados con la prueba de campo, los cuales tienen valor comercial aproximado de $63,110.00 dólares.

Los detenidos responden a los nombres de Alexander Ottoniel Bermúdez Herrera, de 50 años de edad, Blanca Estela Santos de Castillo, de 42 años y Jonathan Alexander Bermúdez Mármol, de 20 años, quienes serán acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía espera que con las investigaciones respectivas también se determinará  el origen y destino de la droga incautada.

De enero a la fecha, la División Antinarcóticos con las demás unidades de la PNC han incautado más de 4,440.11 Kilos de diferentes tipos de droga, a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $96,1632,327.49 dólares y se han detenido 3,095 personas por delitos relacionados a las drogas.

Homicidios

En otros temas, la Policía registró un total de 53 muertes violentas para este fin de semana. 24 occisos el sábado 14 de octubre y 29 el domingo  15 de octubre. Entre estos, se registra un séxtuple homicidio ocurrido en el caserío La Correa, Nueva Granada, en Usulután, donde cinco hombres y una mujer habían sido asesinados con arma de fuego, luego de ser privados de libertad por sujetos con vestimentas de policías y de la Fuerza Armada.

Ante esto, el Director General de la PNC, Howard Cotto ordenó que un equipo especializado de la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador, asumiera las investigaciones del múltiple asesinato.

Medida que ha sido tomada por las circunstancias en las cuales ha sucedido el hecho, dado que las características iniciales aparentan ser acciones, de un grupo criminal o grupo de exterminio, contra miembros de pandillas.

“Estoy plenamente seguro que vamos a establecer quienes son los hechores de esta acción criminal, que nosotros reprochamos y condenamos, dando con ellos, vamos a demostrar su participación para que sean juzgados y condenados por el homicidio de estas personas”, acotó el director.

Penales

En otro hecho, la Dirección General de Centros Penales informó sobre la realización de una requisa en el Centro Penal de Chalatenango, en el sector tres, donde se encontraron tres punzones, cinco chips, dos puertos para cargador USB, un bote de tinta para tatuar.

Mientras que en el Centro Penal de Sensuntepeque fue detenida Maritza Esmeralda Mijango Ruballo, por introducción de celular. Según reporte la detenida es familiar de un interno, por lo que será remitida con orden administrativa a la Fiscalía General de la República.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …