Página de inicio » Nacionales » Incautan armamento privativo de la Fuerza Armada a pandilleros

Incautan armamento privativo de la Fuerza Armada a pandilleros

@OscarCoLatino

En un operativo policial ejecutado por unidades élite de la Policía Nacional Civil (PNC), click se incautó armamento privativo de la Fuerza Armada a pandilleros que operaban en el municipio de San Martín.

En el operativo, sovaldi policías y fiscales detuvieron a dos mujeres y seis hombres, entre ellos a René Q., supuesto líder de la pandilla que opera en la colonia Los Olivos Oriente.

Un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que las armas estaban ocultas en un taller mecánico, por lo cual tuvieron que esperar la orden de allanamiento para ingresar al mismo.

En el lugar se encontró un AK-47, una pistola calibre nueve milímetros con silenciador, abundante munición y al menos dos libras de marihuana.

Tanto el arma de grueso calibre como la pistola nueve milímetros estaban ocultas en las instalaciones del taller. Al respecto, trabajadores del mismo indicaron que los pandilleros de la zona usurparon esa zona del taller y que por temor no denunciaron el hecho ante la PNC.

Sin embargo, la FGR indicó que investigará si los trabajadores del taller tienen nexos con pandillas, ya que durante la inspección que se hizo en el taller se encontró un cabezal alterado.

La PNC relaciona a los detenidos con los pandilleros que ordenaron el homicidio de un hombre que fue enterrado en la finca San Andrés, San Martín.

“Contamos con suficiente prueba científica y testimonial de las personas que buscábamos”, dijo un fiscal que pidió reservar su nombre.

La segunda incautación fue en Ciudad Obrera, Apopa, donde fue capturado Álex Ricardo Q., de 27 años, empleado de una empresa que distribuye gas propano.

Información proporcionada por la PNC indica que Alex Ricardo será acusado por portación y conducción de arma de guerra. El detenido llevaba un fusil M-16, desarmado en dos partes, envuelto en una bolsa negra y cubierto con una camisa.

Además, agentes que detuvieron al sujeto consideraron que este estaba siendo amenazado por pandilleros de la zona para trasladar el arma de un lugar a otro.

En lo que va del año, la PNC ha incautado dos mil 112 armas de fuego, un 11 % más que en el mismo período de 2013. Entre ellas, 114 fusiles, 227 escopetas, 15 ametralladoras y 18 carabinas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …