Página de inicio » Nacionales » Incautan 700 kilos de droga en playas de Usulután
La Fuerza Naval de El Salvador incautó 700 kilos de droga a tres ecuatorianos en Usulután. Foto Diario Co Latino.

Incautan 700 kilos de droga en playas de Usulután

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con un valor de 17 millones de dólares, la Fuerza Naval de El Salvador, a través de la Fuerza de Tarea “Tridente” incautó un total de 700 kilos de droga, cocaína, además la captura de tres personas de ciudadanía ecuatoriana.
La incautación, se realizó entre 75 y 80 millas náuticas, al sur de San Juan Gozo, en Usulután, siendo aprehendidos los tres tripulantes de la embarcación, identificados como Fredy Sánchez González, José Baylon Pin y José Cedeno Arcentales.
Según el reporte de la Fuerza Naval, el hecho se produjo en la madrugada del viernes, cuando la embarcación fue interceptada por autoridades salvadoreñas, incautando 15 paquetes con la droga. Posterior al proceso de aprehensión de los sujetos y la incautación de la droga, los paquetes fueron trasladados a la Capitanía del Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura, para ser entregados a personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC)y de la Fiscalía General de la República, encargada de identificar el tipo de droga localizada, peso aproximado y valor económico. La Unidad Especializada Antinarcotráfico confirmó que 700 kilos de cocaína fueron incautados y los ecuatorianos serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
En lo que va del año, el total asciende a más de 70 millones de dólares en droga incautada por las Fuerzas militares, asimismo, más 12 ciudadanos suramericanos fueron capturados por las autoridades salvadoreñas traficando droga.
Ante esto, La Fuerza Naval, a través de la Fuerza de Tarea “Tridente” y del Grupo Conjunto Cuscatlán, desarrollan permanentemente patrullajes marítimos, como un esfuerzo interinstitucional para el combate al narcotráfico internacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …