Página de inicio » Nacionales » Inauguran Semana de Educación Financiera
José Ricardo Perdomo, presidente de la SSF, enfatizó que esta semana es una motivación para que los niños y jóvenes hagan buen uso de los recursos, productos y servicios, y qué mejor manera que aprender a través de actividades lúdicas. Foto Diario Co Latino.

Inauguran Semana de Educación Financiera

Willliam Siliézar
@DiarioCoLatino

La educación es la clave del éxito. Más de 800 estudiantes del Instituto Nacional Francisco Morazán, de San Salvador, participaron del arranque de la Semana de Educación Financiera que es impulsada por la Superintendencia del Sistema Financiero y demás instituciones.  La Semana de Educación Financiera se llevará a cabo entre el 27 de marzo y 1 de abril, con el propósito que los estudiantes aprendan la importancia del hábito del ahorro.

José Ricardo Perdomo, presidente de la SSF, explicó que esta semana es una motivación para que los niños y jóvenes hagan buen uso de los recursos, productos y servicios.

“La educación financiera tiene como objetivo instar a la mayor cantidad de niños y jóvenes, motivándolos hacia el ahorro y el buen uso de los recursos, productos y servicios financieros, a través de diferentes actividades lúdicas”, dijo Perdomo.  El presidente de la SSF invitó a las jóvenes a hacer un uso adecuado del dinero y ahorrar para cumplir sus metas.  Por otra parte, en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, de Zacatecoluca, fue el lugar ideal para inaugurar la Semana de Educación Financiera 2017, que es impulsada por el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Educación.  Entre las actividades que componen esta semana de aprendizaje están las visitas guiadas al Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del BCR, charlas sobre la importancia de la educación financiera, el ahorro y el presupuesto en los estudiantes, los derechos y deberes de los consumidores.

Oscar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva, dijo que la importancia de realizar estas actividades es que los niños y población estudiantil en general tomen consciencia sobre la importancia de tener finanzas.  Según el BCR, también se desarrollarán actividades locales y regionales dirigidos a motivar a niños y jóvenes a aprender sobre el dinero, el ahorro, creación de medios de vidas, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.

Este es el quinto año que las autoridades financieras del país desarrollan este espacio en la comunidad estudiantil, que también es promovido a nivel internacional por Child & Youth Finance Internacional.

El titular del BCR señaló que gracias al Programa de Educación Financiera, que promueve la Semana de Educación, se ha capacitado un total de 41,308 personas, entre niños, jóvenes  y adultos.  Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, reiteró en su programa Casa Abierta, el pasado 4 de marzo que fomentar la educación financiera en los centros educativos es una oportunidad de país para potenciar el crecimiento económico.

Reconocimientos 

El BCR anunció que debido a la puesta en marcha del Programa de Educación Financiera, El Salvador se encuentra entre los tres países finalistas nominados en los Global Inclusion Awards.  Además, está nominado en las categorías para ganar el Country Award 2017 o el Premio País a nivel de Latinoamérica y el Caribe, cuyas nominaciones se otorga a los países con mayor impacto y avances en términos de estrategias nacionales de educación e inclusión financiera para jóvenes.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …