Página de inicio » Nacionales » Inauguran reconstrucción de puente vehicular e introducción de agua potable
El vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, la presidenta de FISDL, Gladis de Serpas, y el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, en la colocación de la primera piedra para el proyecto de introducción de agua potable y saneamiento básico en el referido municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Inauguran reconstrucción de puente vehicular e introducción de agua potable

@municipal_DCL

La comuna de San Luis Talpa, troche el Vicepresidente de la República, ambulance Oscar Ortiz y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguraron la reconstrucción del puente vehicular en el cantón Nuevo Edén y colocaron la primera piedra del proyecto de introducción de agua potable y saneamiento básico.

En la primera obra, indicaron, invirtieron más de $222 mil dólares, fondos provenientes del FISDL por medio del programa Comunidades Solidarias Rurales, además de una contrapartida del gobierno local.

“Con esta importante vía de comunicación no solo permitirá mejorar la conectividad entre los cantones y caseríos del municipio, sino que también facilitará toda la actividad económica y la seguridad familiar. Necesitamos garantizar que el país esté completamente conectado”, expresó el vicepresidente Ortiz.

La obra beneficiará aproximadamente a 980 personas que recorren dicho camino para trasladarse a sus lugares de trabajo, escuelas, centros de salud, así como para comercializar sus productos.

El nuevo puente tiene una longitud de 17 metros lineales, cuenta con vigas prefabricadas con un ancho de 5 metros lineales, está apoyado en estribos de concreto. En la entrada y salida del puente se construyeron rampas de acceso y muros de mampostería de piedra y aletones. Asimismo, se construyeron 80 metros lineales de concretado de la calle para mejorar la entrada y la salida al puente.

Proyecto de introducción de agua

Por otra parte, las autoridades también llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del proyecto de introducción de agua potable y saneamiento básico, el cual tendrá una inversión de 2,8 millones de dólares.

Los montos provienen del programa Fondo de Cooperación para Aguas y Saneamiento (FCAS), de FISDL. La obra beneficiaría a 780 personas de 11 caseríos del municipio que estarían también manejando dicho servicio a través de la organización comunitaria.

“Estamos comprometidos en llevar la inversión pública a la gente que más lo necesita; a la gente que históricamente nunca ha tenido la facilidad de que la inversión pública llegue cerca de su casa y sus comunidades”, recalcó el vicemandatario.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …