Página de inicio » Nacionales » Inauguran proceso de formación “Mujer y Negocios” 2017

Inauguran proceso de formación “Mujer y Negocios” 2017

@DiarioCoLatino

Enfocados en crear espacios de participación y generación de conocimientos para la innovación y creación de modelos de negocios viables, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inauguró el proceso de formación “Mujer y Negocios” 2017 para el departamento de San Salvador.

El proyecto suscrito entre CONAMYPE y el BID/FOMIN, busca fortalecer y visibilizar las capacidades emprendedoras y empresariales que tienen las mujeres salvadoreñas para iniciar y consolidar modelos de negocios exitosos.

“Durante el desarrollo del programa las mujeres participantes reciben: asistencia técnica, asesorías personalizadas, sesiones de mentoría, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para la facilitar el proceso de innovación, desarrollo de clientela, así como, la formulación y validación de su modelo de negocios basado en el mercado”, informó la fuente.

Desde 2015 Mujer y Negocios ha llegado a 12 departamentos y 76 municipios a nivel nacional; un total de 714 emprendedoras y empresarias han sido capacitadas en la metodología de Desarrollo de Clientela, 640 han validado sus Modelos de Negocio, y 186 han participado en ferias y eventos de promoción comercial.

“La convocatoria Mujer y Negocios fue lanzada en febrero, se recibieron 679 postulaciones a nivel nacional, de las cuales 250 fueron seleccionadas para participar en el proceso de formación. Más de 100 mujeres serán de San Salvador”, indicó CONAMYPE.

La iniciativa es parte de la “Política Nacional de Emprendimiento de El Salvador” y al proyecto denominado “Desarrollo de un Modelo de

Empresarialidad Femenina en El Salvador”, los cuales buscan contribuir al fortalecimiento del desempeño económico de las mujeres de El Salvador.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …