Página de inicio » Nacionales » Inauguran planta de concentrado en Cuscatlán

Inauguran planta de concentrado en Cuscatlán

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de 134 mil dólares fueron invertidos en el departamento de Cuscatlán para la construcción de una planta de concentrado y alimentar bovinos, cerdos y aves del Comité de Reconstrucción de Comunidades de Suchitoto (CRC).

La inversión fue realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el CRC, con el fin de permitir que los productores elaboren sus propias fórmulas de concentrados e incrementen sus ingresos, beneficiando a 2,550 familias.

“Estos emprendimientos como el que estamos inaugurando tienen un gran valor para nosotros, para el país, porque la ganadería sigue creciendo, seguimos trabajando en su desarrollo”, recalcó el ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez.

Según el MAG, la inversión será utilizada para la construcción de la planta “para la elaboración de alimentos concentrados, compra de maquinaria (mezcladora, molino de martillo, ensiladora, cosedora de sacos, depósito de melaza, equipo de oficina, báscula y compresor de aire), así como asistencia técnica a los productores para la elaboración de concentrado, manejo de ganado bovino y comercialización”.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …