Página de inicio » Nacionales » Inauguran nueva clínica empresarial en el Fondo Social para la Vivienda
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró la nueva clínica empresarial, para empleados de la institución central. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura Chicas

Inauguran nueva clínica empresarial en el Fondo Social para la Vivienda

Eduardo Serrano/ @DiarioCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró la nueva clínica empresarial de su agencia central en San Salvador; esta inversión en los servicios de salud para los empleados del FSV consistió en la
completa remodelación de la antigua clínica, advice además de un moderno
equipamiento de las instalaciones con el propósito de que los trabajadores brinden un mejor servicio a la población salvadoreña.
Alrededor de 540 empleados han sido beneficiados con estas mejoras al
servicio de salud que presta el  Fondo Social a sus trabajadores, health todo
ello supervisado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Instituto
Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La novedad que acompañó la remodelación de la sala de asistencia
médica para quienes laboran en el FSV fue la creación de un lactario, el cual servirá a las madres para que depositen su leche materna, la almacenen y posteriormente puedan brindársela a su bebé en la comodidad de sus hogares; este proceso tendrá una duración de una hora diaria en horario laboral, durante un periodo de 8 meses.
Esta medida da paso a la aplicación de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna en El Salvador y el Fondo Social se convierte en la institución número 48 que brinda este beneficio a las empleadas, y de esta manera también los bebés reciben los beneficios de la lactancia materna.
En relación a la apertura de la nueva clínica en el FSV la señora Evelyn de Calderón, Jefa de la División de Evaluación de la Calidad de la Salud del ISSS opinó que “esto va a dar la operatividad que se necesita en una clínica, para que cualquier persona que trabaje en el fondo pueda tener un acceso oportuno dentro de la clínica
empresarial”, expresó de Calderón quien presidió la mesa de honor durante la inauguración.
Con respecto a la creación del lactario la señora de Calderón afirmó que el bebé no sólo tendría una alimentación nutritiva, sino también sería un ahorro para la familia ya que la leche materna ya no se sustituiría por alguna otra fórmula; además, como otro beneficio de la lactancia materna de Calderón afirmó que esta práctica también previene el cáncer de seno.
También, acompañó la ceremonia de inauguración el señor Julio Robles Ticas, quien ostenta el cargo de Viceministro de Servicios de Salud en el MINSAL, por lo que en su intervención mencionó que en el caso del lactario se estarían previniendo enfermedades tanto a los bebés como a las madres.
“Implementar este tipo de estrategias, este tipo de conductas lo que viene a hacer es a darle vida a ese espíritu de la reforma de salud”, expresó el viceministro Ticas al referirse a la Reforma del Sistema de Salud impulsada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén y que se fundamenta en la atención primaria en salud integral, es decir, prevención, según señaló Ticas.
Además, el Presidente del Fondo Social para la Vivienda José Tomás Chévez Ruiz comentó que el Fondo Social se rige bajo 3 principios fundamentales: 1. Proporcionar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios; 2. Contribuir al desarrollo económico del país; y 3. Ofrecer las mejores condiciones laborales y de salud a los trabajadores del FSV, y es en cumplimiento de este principio que se realizó el mejoramiento de la clínica empresarial.
Finalmente, las autoridades del FSV y de la nueva clínica realizaron un recorrido por las instalaciones remodeladas donde se encontraban las áreas de consulta médica, inyecciones y curación, medicamentos y el lactario.

Préstamos

En los primeros tres meses del 2016 el FSV invirtió cerca de 34 millones de dólares en el otorgamiento de créditos; ha mantenido una tendencia de crecimiento que ha beneficiado a más de 7,700 salvadoreños otorgando 1,834 créditos por un monto de 33.93 millones
de dólares, superando el mismo periodo de 2015 en un 9% el número y
más del 1% el monto que fue de 1,676 créditos y 33,52 millones de
dólares respectivamente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …