Página de inicio » Nacionales » Inauguran Monumento a la Fe, en Plaza la Reconciliación
El titular de Obras Públicas Gerson Martínez inaugura el Monumento a la Fe, el cual simboliza la esperanza y confianza del pueblo salvadoreño. La nueva escultura se encuentra anexa al Monumento a la Reconciliación, en el bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Inauguran Monumento a la Fe, en Plaza la Reconciliación

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró el Monumento a la Fe, el cual forma parte del conjunto escultórico de la Plaza a La Reconciliación, con el que la institución busca reconformar quebradas, recuperar baldíos y el terraceo de laderas.

La obra, que inició con la campaña “Regálanos tus llaves para la reconciliación” realizada en escuelas e iglesias, se une a la riqueza cultural del parque escultórico a la Reconciliación, inaugurado en enero de 2016 durante el aniversario de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

El “Árbol de la vida”, además de contar con millares de fragmentos de llaves que decenas de salvadoreños regalaron, fue elaborado con láminas de bronce que tienen hojas de la vida, uvas y un texto bíblico de Isaías 11:6.

Una madre y su hijo juegan luego de inaugurado el Monumento a la Fe ayer por la tarde. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz; el tigre y el cabrito apacentarán juntos; el becerro y el león correrán uno al lado del otro y un niño los guiará”, se lee en el follaje del árbol.

“El gran mensaje de este parque escultórico es que para llegar a la reconciliación se necesita la fe y que una vez usted lo hace así, se abre la puerta hacia la explanada de la reconciliación”, expresó el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, en la inauguración del monumento construido con la cooperación de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

“Creo que es en la ética cristiana donde se puede encontrar el reservorio para integrar la ética humana y nos reconciliemos todos con todos. Para llegar a la reconciliación se precisa fe”, dijo.

La escultura del Monumento a la Fe fue elaborada por el artista salvadoreño Douglas Nolasco, para quien la obra “simboliza la hermandad, que es lo que necesita el país en este momento”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …