Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inauguran Gimnasio Enrique Samour
Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, inaugura el Gimnasio Enrique Samour, junto a la familia Samour. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Inauguran Gimnasio Enrique Samour

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En ceremonia protocolar, check presidida por el alcalde de San Marcos, viagra Fidel Fuentes, ayer fue inaugurado el gimnasio de baloncesto y de usos múltiples Enrique Samour en dicho municipio.

En el acto estuvieron presentes personalidades ligadas a la citada comuna y al deporte municipal, como el ejecutivo del INDES, Juan Salmerón, y el federativo Juan Pablo Samour, hijo del homenajeado y presidente de la Fundación Pro Baloncesto Enrique Samour, y familiares.

Fuentes destacó los méritos y entrega total que, durante varias décadas, tuvo el siempre bien recordado “Kike Samour” para con el deporte de sus amores que, incluso, lo llevó a fundar las escuelas municipales de baloncesto marquenses.

De igual forma, Fuentes trajo al presente la huella basquetbolística dejada por Samour en beneficio de centenares de jóvenes que tuvieron la oportunidad de trabajar con él.

A nombre de la familia, Juan Pablo Samour agradeció el gesto de Fuentes, tributando un reconocimiento póstumo para su querido progenitor que, desde los años setenta hasta el 2008, trabajó por el desarrollo basquetbolístico de varias generaciones, en

su mayoría salesianas.

El gimnasio está ubicado dentro del Polideportivo Municipal Jardines de San Marcos, contiguo al mercado municipal de dicha ciudad.

El nuevo escenario deportivo tiene una duela tipo NBA, cuenta con las medidas reglamentarias internacionales y con una capacidad de 600 personas.

El nuevo gimnasio servirá para que el equipo San Marcos dispute sus partidos de local en la Liga Superior de Baloncesto y la categoría Sub 23. Asimismo, será prestado para realizar eventos de otras disciplinas deportivas y abrirá sus puertas Para eventos socioculturales, avalados por la alcaldía marquense

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …