Página de inicio » Nacionales » Inauguran exhibición pictórica de Sonia Melara, en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa

Inauguran exhibición pictórica de Sonia Melara, en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa

@DiarioCo Latino

En una concurrida ceremonia, unhealthy y contando con la presencia el diputado Sigfrido Reyes, buy viagra Presidente de la Asamblea Legislativa, click   fue inaugurada en la Senda de las Artes del Palacio Legislativo la obra de Sonia Melara, titulada “Eros y Thánatos”.

Sonia Melara nació en San Salvador en 1960, realizó estudios de arquitectura en el país y continuó estudios en la Universidad de Arizona. Como artista es autodidacta.

“Me siento feliz porque no solo es la primera vez exhibiendo aquí en la Senda de las Artes, sino que es la primera vez en quince años que exhibo en nuestro país”, dijo la artista.

Por su parte, Reyes expresó estar orgulloso de que la obra de Sonia Melara esté en la Asamblea Legislativa, pues, sus obras han sido  mostradas  “junto a artistas de la talla de Fernando Botero, Frida Kahlo y otros grandes maestros latinoamericanos”.

Eros y Thánatos es una obra que reúne la mitología griega y la funde con la cultura latinoamericana religiosa. Para Melara,  la obra expresa su pensamiento “Eros no solamente es el amor, es la pasión y al mismo tiempo está Thánatos que no solo es la muerte, sino trascendencia”, acotó Melara.

Las pinturas reflejan un profundo dominio  de los materiales tradicionales y de la experimentación de la artista con nuevos. Además, para Melara, el uso del  desnudo es  una evocación a la individualidad humana.

La pintora expresó sentirse agradecida por “este espacio de arte y cultura abierto, durante la administración del Presidente Reyes, porque es un espacio accesible a todos los artistas” en el Palacio Legislativo.

También Agradeció la presencia de sus amigos, artistas y de su madre Doña Mercedes de Melara.

Las obras artísticas de Melara tienen reconocimiento internacional.

Ha exhibido de manera individual y colectiva en museos de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Japón, Taiwán e Israel.

Melara fue Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador (ADAPES) entre los años 1996  y 2000. Este último año también fue Presidenta de la Asociación de Mujeres en las Artes.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …