Página de inicio » Nacionales » Inauguran el corredor logístico un paso para la conectividad, productividad y desarrollo
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, junto al ministro de obras públicas, Gerson Martínez, recorre uno de los carriles del remodelado Corredor Logístico Puerto de Acajutla - Sonsonate inaugurado este día. Foto Diario Co Latino

Inauguran el corredor logístico un paso para la conectividad, productividad y desarrollo

@caricheop

El Presidente de la República, sales Salvador Sánchez Cerén, cheap inauguro el corredor logístico que conecta el Puerto de Acajutla con Sonsonate, el cual beneficiará a 111 mil personas y cerca de 15 mil automovilistas que transitan a diario por esta importante vía.

La obra consta de 24.2 kilómetros y cuatro carriles, lo que contribuyó en la creación de más de 25 mil empleos directos. Además, se realizó con una inversión total de $46.4 millones, lo que significó un ahorro de $12 millones para su ejecución.

“El país necesita de una estrecha relación entre el Gobierno y el sector privado, y ahora acá estamos viendo que es posible que esta dinámica genere desarrollo. Porque, la gestión pública y los recursos del Estado, son manejados de forma transparente, en mi Gobierno”, reiteró el Mandatario a dos semanas de cumplir su segundo de gestión.

Sánchez Cerén consideró que siempre hay algo que se pueda hacer por un país, cuando los recursos del Estados son utilizados de manera transparente, eso más el apoyo de los fondos del sector empresarial pueden mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Aunque, “en el camino hay obstáculos, también habrá oportunidades para fomentar el diálogo y buscar el desarrollo”, dijo.

Asimismo, señaló que han demostrado que cuando hay transparencia, se pueden hacer grandes obras que beneficien al mayor número de salvadoreños. Todo como parte de un programa de modernización vial, que incluye, San Miguel, La Libertad, Lourdes Colón y Sonsonate.

“Este país crece a paso firme y esto es posible gracias al esfuerzo y tenacidad de nuestra gente trabajadora, mi trabajo es por el pueblo y para el pueblo”, destacó el Presidente  de la República.

“Hoy entregamos una obra digna de un país que avanza, estamos garantizando conectividad, productividad y desarrollo”, sostuvo.

Trabajo de todos

Por su parte, el Ministro Obras Públicas, Gerson Martínez  destacó su agradecimiento al buen desempeño de las empresas contratistas: “es bien claro que sin corrupción se puede”, afirmó. A la vez, explicó que con estas obras se reducen los tiempo de transporte de mercadería y se modernizan los servicios.

“El Salvador avanza con estas obras, ahora ocupamos el tercer lugar según el Ranking Mundial de Carreteras, esto es importante, tomando en cuenta que en 2009 El Salvador era uno de los países más vulnerables”, añadió Martínez.

También, Roberto Moreno, vicepresidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga (ASETCA), felicitó al gobierno del presidente Sánchez Cerén por la inauguración de tan importante vía.

“Como sector transporte consideramos importante la inversión en este tipo de infraestructura, ya que resulta indispensable para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo”, acotó el empresario.

Estas obras se ejecutan en el marco del Plan de Movilidad, Logística y Puertos que impulsa el gobierno central, se estima que por esta vía circulan más de 15 mil vehículos diariamente, en su mayoría de carácter comercial, turístico y agrícola (zafra).

El financiamiento de este Corredor Logístico se realizó con fondos propios del FOVIAL que provienen  de la contribución vial y la emisión de títulos valores, avalada por la Asamblea Legislativa.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …