Página de inicio » Deportes » Inauguran curso de Educación Física
La experta Virginia Salazar (derecha), durante se exposición en el curso de educación física para profesores de parcelaria. Foto Diario Co Latino

Inauguran curso de Educación Física

@SaraAguirre91

Ana Sofía Guevara es una profesora de educación física que trabaja con niños de parvularia. Ana, online junto a otros profesores reciben el curso de educación física para niños de parvularia que ayer fue inaugurado por autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

La profesora en educación física consideró que es importante saber cómo trabajar con los niños, illness ya que  a su criterio una buena enseñanza a temprana edad ayuda en el mayor desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños.

“La licenciada Virginia (una de las ponentes del curso) nos ha explicado los métodos que podemos utilizar para que los niños despierten sus institutos y se interesen por algún deporte,  erróneamente nosotros como profesores ponemos a correr, jugar pelota o a correr a los niños,  y eso es incorrecto porque primero los menores deben de conocer y reconocer sus habilidades para luego optar por practicar un deporte”, manifestó.

El curso facilitado por los expertos mexicanos Virginia Salazar y Rodolfo González,  se realiza en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández y se extenderá hasta el viernes.

La especialista en la materia, Virginia Salazar, aseguró que es necesario que los profesores de parvularia se involucren en procesos que ayudan a mejorar la metodología utilizada con los alumnos.

“Nuestro trabajo es dejar en claro que los niños de preescolar (parvularia) no pueden practicar ningún deporte sin antes conocer sus habilidades, por eso el proceso de enseñanza comienza con la búsqueda de sus capacidades”, explicó.

Mientras tanto, Jorge Quezada presidente del INDES felicitó a los profesores que participan en el curso, ya que según lo manifestó los niños son la base del desarrollo del deporte en un país, por eso los docentes deben de actualizar sus herramientas de enseñanza.

“Queremos que niños y niñas crezcan en un mejor ambiente, por eso creemos en la educación física a temprana edad,  ahí comienza el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esto, en un futuro tendremos a profesionales que rinda en lo profesional”, declaró.

La capacitación  en educación física se realizan de manera coordinada con el Ministerio de Educación (MINED) y el representante de esta institución, Enrique Posada explicó que gracias a un convenio firmado con INDES es que se llevan a cabo las capacitaciones.

“A nivel nacional contamos con la participación de 900 profesores que se están capacitando, una cifra muy alentadora porque vemos el interés de las personas de participar, gracias a un convenio con INDES es que esto se lleva a cabo. De igual manera INDES firmó un convenio con Puebla, México para contar con expertos que vengan y nos enseñen metodologías innovadoras las cuales garantizarán una firmeza en el proceso de aprendizaje de los niños”, informó.

Además de San Salvador, en los departamentos de Santa Ana y San Miguel se desarrollan, de manera simultanea, cursos de educación física.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …