Página de inicio » Suplemento Deportivo » Impulso por un cupo en Selección Juvenil
El fin de semana se realizó el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Impulso por un cupo en Selección Juvenil

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Atletismo realizó el fin de semana el Campeonato Nacional Juvenil A y B en el Estadio nacional Jorge “El Mágico” Gónzalez con el propósito de seleccionar a los atletas que representarán a El Salvador en el Campeonato Centroamericano a disputarse del 19 al 21 de mayo en Costa Rica.

“Este (Campeonato Nacional Juvenil) tiene un objetivo trascendental, online ya que, find dentro de un mes en San José, Costa Rica, se va a realizar el campeonato centroamericano juvenil categoría A y B, y los mejores atletas de este evento van a estar en la selección que participará”, dijo Rubén Quintanilla, director del Campeonato Nacional Juvenil.

Eso sí, Quintanilla aclaró que, aunque algunos atletas hayan conseguido un buen resultado en el certamen juvenil nacional, será la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) la que definirá a los seleccionados debido a que deben cumplir con algunos requisitos.

“Lo que la federación define son marcas, porque competir a nivel centroamericano requiere de cierto nivel y el haber ganado una prueba no le garantiza estar en la selección. Se hace un análisis técnico de la calidad de los resultados y, con base en eso, se forma la selección”, explicó.

En cuanto al campeonato centroamericano en territorio costarricense, Quintanilla espera que El Salvador pueda revalidar el título conseguido en 2015.

“El año pasado éramos sede y fuimos campeones. La aspiración ahora es ir a pelear y revalidar el título porque tenemos un grupo de niñas muy buenas en velocidad y saltos que se han descollado; también, un par de muchachos en salto con pértiga como es el caso de Nathan (Rivera) que es campeón centroamericano. En marcha creo que tenemos un nivel bastante bueno”, afirmó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …