Página de inicio » Nacionales » Impulsan programas para la prevención de la violencia

Impulsan programas para la prevención de la violencia

@municipal_DCL

Autoridades de la comuna de San Julián junto a miembros de Asuntos Civiles del Ejército de E.U. iniciarán Talleres Ocupacionales, check como parte del proyecto “Prevención de la Violencia en el municipio de San Julián” en dos Centros Escolares del municipio.

En tal sentido, en el centro escolar Reino de España se creó un Invernadero Escuela, en donde los estudiantes podrán aprender a cultivar hortalizas.

El objetivo del proyecto es mantener ocupado a los niños y jóvenes, evitando que ingresen a estructuras delictivas, por lo que la comuna seguirá invirtiendo en la niñez y adolescencia.

“Este es un proyecto que hemos estado esperando en beneficio de nuestra población estudiantil,  evitando que utilicen su tiempo libre en otras cosas que no son de provecho, acá podrán aprender como cultivar y realizar su propio abono, incluso para muchos podrá servir como una fuente de ingresos para sus hogares”, manifestó Nery López, Director del C.E Reino de España.

La Población estudiantil que se beneficiará en el C.E Reino de España es de 400 alumnos, sin embargo indicaron que estará a disposición a estudiantes de otras escuelas del municipio.

Edil dicta conferencia sobre logros de la niñez

En el marco de la Jornada Académica y Cultural en saludo al Día Nacional del Trabajador Social el Alcalde Municipal de San Julián Cacaluta, Gabriel Serrano, participó como ponente de una conferencia magistral sobre el Modelo de Logros Municipal en bienestar de la Niñez, Adolescencia y Juventud.

Según el edil, la ponencia tenía como objetivo hacer conciencia sobre el modelo a seguir en la administración pública en materia de desarrollo de la niñez y adolescencia, lo que a los estudiantes, en su proceso de capacitación, les potencia su formación académica profesional

Serrano manifestó su satisfacción por hacer una analogía en el buen trabajo desarrollado por los nicaragüenses, ya que cuentan con una estructura social basada en la paz y en la seguridad pública.

Nicaragua es el cuarto país al que ha sido invitado el alcalde de San Julián para dar a conocer  e intercambiar experiencia sobre la gestión en favor de la niñez, adolescencia y juventud. Trabajo que ha sido reconocido por instituciones como UNICEF.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …