Página de inicio » Nacionales » Impulsan complejo deportivo para la niñez y adolescencia por la prevención
El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, junto a Yeimy Muñoz, directora del INJUVE, inaugura el Complejo para la Convivencia y el Buen Vivir en Jiquilisco, Usulután. Foto Diario Co Latino

Impulsan complejo deportivo para la niñez y adolescencia por la prevención

@JoakinSalazar

Como parte de los componentes para apoyar a la niñez y la adolescencia salvadoreña, el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, acompañado de diferentes funcionarios, inauguró el Complejo para la Convivencia y el Buen Vivir en Jiquilisco, Usulután. En el acto de inauguración participaron el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeimy Muñoz, quienes recorrieron las instalaciones del Complejo Eco Turístico, acompañados de futbolistas de la selecta de playa del país.

Dicho complejo está compuesto por una cancha de fútbol, tanto de césped sintético como de fútbol playa, juegos mecánicos para la niñez y una pista de patinaje, que a juicio de las autoridades serán espacios de sano esparcimiento para la población de Jiquilisco.

De acuerdo a las autoridades, este proyecto beneficiará a más de 13 mil jóvenes de la zona, como parte de la prevención social de la violencia, que servirá también para que las familias de las comunidades aledañas cuenten con un espacio de sano esparcimiento y desarrollo personal.

“Con esta obra estamos fomentando la sana diversión y convivencia; este es solo un componente del apoyo que este gobierno está dando a las juventudes”, explicó el Viceministro Flores Hidalgo.

La inversión de la obra asciende a más de $209 mil dólares, fondos provenientes del Proyecto Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las regiones central, occidental y oriental de El Salvador, como apoyo al Programa Comunidades Solidarias (FOCAP), proyecto que forma parte de las acciones del Plan El Salvador Seguro.

Las autoridades confirmaron que la obra contó con una contrapartida de la municipalidad de Jiquilisco, que será la encargada de impulsar programas como: círculos familiares a través de los cuales la comunidad educativa, recibirán atención psicológica y educativa de atención a la primera infancia.

Asimismo, el INJUVE impulsará actividades recreativas, deportivas, educativas, de convivencia familiar, arte y cultura, en coordinación con las juntas directivas, organizaciones comunitarias y organizaciones juveniles.

“La obra inaugurada viene a contribuir con la generación de oportunidades para las juventudes de Jiquilisco, con lo que se busca apoyarles a través de la rehabilitación de espacios públicos”, agregó el Viceministro.

Estas acciones son parte de las medidas extraordinarias de Prevención de la Violencia, que fueron impulsadas por el Presidente, Salvador Sánchez Cerén, con la intervención del subgabinete de prevención de la violencia.

Con estas acciones, el gobierno busca implementar medidas que promuevan la paz y convivencia social, como también la erradicación de violencia desde las comunidades mayormente afectadas por la criminalidad, generando oportunidades en la población.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …