Página de inicio » Nacionales » “Es importante recordar todos los planes que tienen de evacuación y de prevención”: Sánchez Cerén
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una sesión de trabajo con el Consejo de Ministros ampliado en donde se analizaron los principales acontecimientos de la coyuntura actual que atraviesa el país en las últimas semanas. Foto Diario Co Latino

“Es importante recordar todos los planes que tienen de evacuación y de prevención”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que “es importante recordar todos los planes que tienen de evacuación y de prevención”, durante la reunión con el Consejo de Ministros ampliado.

“Hay que evitar el riesgo a las instituciones y a la población, y especialmente en el caso de Educación, en aquellas escuelas que están en estas áreas del enjambre sísmicos y que presentan deterioros, ya se están tomando medidas”, indicó el Jefe de Estado.

Además, durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, el gobernante y su equipo recibieron información actualizada sobre el comportamiento del fenómeno que afecta al país desde el pasado 9 de abril y el cual registra más de 400 replicas.

De igual forma, conocieron las principales medidas que el sistema Nacional de Protección Civil está implementado para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

Intensifican trabajos

Además, por instrucciones del mandatario, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil intensificaron los trabajos con el fin de mitigar lo más pronto posible los riesgos principalmente en la zona metropolitana de San Salvador.

También, discutieron las acciones realizadas como las detonaciones controlados en la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, para desprender material rocoso que constituye un riesgo para las personas que transitan por este tramo.

En este sentido, el mandatario instruyó a las instituciones a seguir alerta ante esta situación sísmica, brindando información útil a la población para disminuir los riesgos ocasionados por estos movimientos,telúricos.  Y reiteró que el Sistema Nacional de Protección Civil está activo y en apresto para atender posibles eventualidades.

Durante la sesión de ministros, el gobernante giró instrucciones para la presentación de los informes de trabajo de cada uno de los gabinetes de cara al cumplimiento del tercer año de gestión el próximo 1 de junio.

De igual forma, las principales carteras de Estado, las gobernaciones departamentales presentarán a la ciudadanía sus balances en cada uno de los departamentos del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …