Página de inicio » Deportes » Implementos deportivos servirán para alejarse de las malas compañías y violencia
El Subgabinete de Prevención de la Violencia representado por el presidente del INDES, Jorge Quezada, hizo la entrega oficial de implementos deportivos a Ramón Trigueros, Alcalde de San Juan Opico, La Libertad, uno de de los 26 municipios prioriorizados en la primera y segunda fase del programa Actívate gracias al Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Implementos deportivos servirán para alejarse de las malas compañías y violencia

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Pelotas, chalecos, conos y porterías colocadas a lo largo de la cancha de fútbol, eran contemplados por decenas de sonrientes jóvenes que provenían de municipios beneficiados con el plan seguro y que este miércoles recibieron implementos deportivos para alejarse  de las malas compañías y la violencia.
Este es el objetivo que persiguen las instituciones que forman parte del prevención de la violencia, del Plan El Salvador Seguro (PESS).
Por ello entregaron implementos deportivos a monitores que impulsan el deporte en los 80 sectores de los 26 municipios priorizados, de la primera y segunda fase, del Programa Actívate.
Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), expresó que la segunda fase del proyecto contempla a 16 nuevos municipios que serán beneficiados con el equipo deportivo para que los promotores deportivos puedan establecer escuelas de fútbol, programas de recreación, club de aeróbicos,  y todo tipo de actividades que ayuden a crear una cultura de paz.
Asimismo, detalló que en su visita a La Campanera, observó que habían borrado unos grafitis y que los niños han escrito “mi equipo, mi familia”, esto nos dice que cuando una persona cambia, sin lugar a dudas, la comunidad se va transformando.
El implemento deportivo entregado consiste 480 pelotas de fútbol, 240 pelotas para fútbol calle,  80 pelotas de fútbol sala, 80 portería de fútbol, 3,200 chalecos, 160 pants deportivos, 320 camisetas para monitoreo, 80 camisetas aeróbica, 80 botiquines de primeros auxilios, 1600 conos, 800 vallas de entrenamiento, 1600 platos de plástico para entrenamiento, 80 silbatos y 80 cronómetros, siendo la inversión de $250 mil dólares.
“Nosotros como instituto estamos trabajando los 26 municipios en donde se está realizando un trabajo articulado con la Secretaria de la Cultura, con Prepaz y el INDES para generar acciones coordinadas para poder construir una cultura de paz” dijo Yeimi Muñoz directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
Muñoz explicó que en la segunda fase tiene como propósito favorecer a 20 mil jóvenes y que la disminución de los homicidios se debe al aporte del trabajo de las instituciones que conforman el gabinete de Prevención de la Violencia.
Además, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que apruebe los desembolsos de la contribución especial y así extendernos a 50 municipios que es la siguiente fase del Plan El Salvador Seguro.
Abelardo Pérez, monitor deportivo, dijo que se sienten agradecidos con INDES por apoyar  al Programa Actívate, el cual beneficia a muchas comunidades del país, motivando a cambiar a los niños y jóvenes que pueden ser afectados por la violencia, una misión y visión para que los jóvenes puedan crecer sanamente y puedan alcanzar sus metas deportivas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …