Página de inicio » Nacionales » Implementan proyecto Centro de Alcance “Por Mi Barrio” en Zacatecoluca

Implementan proyecto Centro de Alcance “Por Mi Barrio” en Zacatecoluca

@JoakinSalazar

Zacatecoluca, uno de los 10 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, continúa con su esfuerzo de prevención de todo tipo de violencia e inseguridad, trabajo que encabeza el Alcalde Municipal, Salvador Hirezi, con el apoyo de la Agencia de Estados  Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID,  por lo que impulsarán un centro de Prevención de la Violencia y cuatro centros de Alcance “Por Mi Barrio”.

Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Plan Municipal de Prevención de la Violencia “Zacate ¡Comprometido!” y  el Plan El Salvador Seguro, que es apoyado por el Gobierno de Estados Unidos y diversas instancias internacionales.

La inauguración de estos centros, que vendrán a abonar al trabajo preventivo de la violencia e inseguridad a favor de niños, niñas y adolescentes,  contó con la participación del Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo; la Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y el Alcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi.

Manes manifestó su complacencia por compartir con el pueblo viroleño los nuevos espacios de convivencia y oportunidades en el municipio de La Paz. “Hoy damos un paso más hacia la seguridad y la prosperidad de esta ciudad con este Centro de Prevención de la Violencia”, dijo la embajadora en la inauguración de los Centros de prevención y de Alcance “Por mi Barrio”.

“Sabemos que muchas familias salvadoreñas enfrentan desafíos, el simple control de la delincuencia no es suficiente, tenemos que ofrecer alternativas concretas a los jóvenes y dar respuesta a las necesidades de las comunicaciones”, agregó Jean Manes.

La diplomática hizo un llamado al pueblo viroleño para que tengan fe en su país y sobre todo en la fuerza de la juventud salvadoreño, además, reafirmó el compromiso del gobierno norteamericano a favor del Plan El Salvador Seguro.

Y es que con estos nuevos Centros de Alcance Por Mi Barrio, El Salvador cuenta con 133 en todo el país, principalmente en los sectores con vulnerabilidad para la violencia y la inseguridad, estos Centros de Alcance son un espacio de recreación, educación y sano esparcimiento para niños, niñas y jóvenes, que les permite contar con clases de idiomas,  computación, música de forma gratuita.

El Centro de Prevención contó con la inversión de 23 mil dólares, de parte de USAID, mientras que la municipalidad de Zacatecoluca previsto el espacio físico y un aporte de ocho mil dólares.

Mientras que el Centros de Alcance Por mi Barrio, invirtió un total de 112 mil dólares, $28 mil dólares por cada uno de ellos,  en equipo y mobiliario,  y la comuna viroleña un total de $18 mil dólares

El Viceministro Flores Hidalgo explicó que estos Centros de Alcance los Jóvenes recibirán cursos de computación, deporte, refuerzo  escolar, de igual forma destacó que Zacatecoluca ha sido un ejemplo de la transformación social con la implementación del Plan de Prevención y el Plan El Salvador Seguro,  lo anterior debido a que Zacatecoluca ha reducido los índices delictivos y creado oportunidades para la población viroleña.

Los cuatro Centros de Alcance en Zacatecoluca están ubicadas en las comunidades Espino Arriba, Espino Abajo, Las Esperanzas y Liévano, las cuales tienen una capacidad de albergar a 200 jóvenes cada uno de ellos, de las comunidades mencionadas.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …