Página de inicio » Deportes » IMDER presenta Plan Estratégico
Yamil Bukele, presidente del IMDER, presenta ayer el Plan Estratégico 2015-2025. Foto Diario Co Latino

IMDER presenta Plan Estratégico

@ManahenGza

Dando un golpe de timón en el manejo del deporte municipal, buy viagra Yamil Bukele, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), presentó ayer el Plan Estratégico 2015-2025.

El Plan, compuesto por nueve novedosos programas,  tiene como objetivo lograr una transformación social de San Salvador por medio de la promoción y ejecución de acciones deportivas y recreativas, enfocadas en el desarrollo integral de los capitalinos.

Pero, de los nueve pilares fundamentales que tendrá el Plan Estratégico, destacan dos: el Programa de desarrollo del fútbol a través del programa “Escuela La Liga Deporte Total” y el Programa de Juegos Nacionales en San Salvador.

La razón por la que ambos programas destacan es por lo traen consigo y lo que implicarán para el IMDER.

En el caso del Programa de Desarrollo del Fútbol, Bukele explicó que para echarlo a andar primero el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, firmará un convenio con el presidente de la Liga Española de Fútbol el próximo mes.

Con la firma del convenio, se logrará que de España vengan al país técnicos de primer nivel a capacitar y certificar a los promotores y entrenadores del IMDER para que estos manejen de manera efectiva las escuelas de fútbol gratuitas que la Alcaldía creará. El segundo programa que acapara la atención es el Juegos Nacionales en San Salvador, con lo cual el IMDER marcará un precedente debido a que en El Salvador no se realizan Juegos Deportivos Nacionales.

Y es que hasta la fecha, en la historia deportiva salvadoreña no hay registros de la realización de Juegos Nacionales mayores, sino que solamente Juegos Estudiantiles Nacionales que son organizados por el INDES.

El resto de programas, igualmente importantes son: Desarrollo Deportivo, Recreativo y Competitivo en San Salvador; Integración Comunitaria Deportiva a través del fútbol y el baloncesto; Remodelación y Construcción de Escenarios Deportivos; Promoción de Festivales Deportivos y Actividades Masivas de Gran Impacto Social en San Salvador; Programa Especial de Torneos (procesos deportivos nacionales e internacionales); Creación de los Centros de Desarrollo Integral Municipal de San Salvador (CEDIMSS) y Gestión e Intercambio Nacional e Internacional y Manejo de Relaciones Interinstitucionales en favor del Deporte y la Recreación de San Salvador.

Eso sí, Bukele se curó en salud y aclaró que con el Plan Estratégico, el IMDER no viene a competir con nadie, sino que a trabajar de la mano con las federaciones.

“No queremos competencia con INDES y COES, sino que venimos a sumar un granito de arena. Creemos que algunos de nuestros problemas sociales se pueden solucionar por medio del deporte y que mejor que hacerlo con el deporte federado”, expresó el titular del IMDER.

De igual forma, Bukele reveló que el concejo municipal ya autorizó la erogación de más de un millón de dólares para el próximo año, los cuales serán invertidos en la puesta en marcha del Plan Estratégico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …