Página de inicio » Suplemento Deportivo » IMDER dijo “presente” al Festival Deportivo del Niño
Delegación de Taekwondo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) que participó en el segundo Festival Deportivo de Combates. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

IMDER dijo “presente” al Festival Deportivo del Niño

@DiarioCoLatino

Con los exponentes más avanzados de su armada, viagra el contingente de Taekwondo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), que está bajo la dirección técnica del profesor Érick Eduardo López Soto, participó el sábado anterior en el Festival Deportivo del Niño en el que vieron acción solo deportes de contacto.

“Estos chicos, en su mayoría infantiles y de las categorías menores, ya tienen varios años de estar practicando esta disciplina, sobre todo los que entrenan en el gimnasio del Complejo Don Rúa del Distrito 1, fundado en 2007. Para el otro grupo que se prepara en un local de la Iglesia Shalom de San Jacinto, del Distrito 5, esta participación significa su debut en público”, informó el instructor López Soto, un ex campeón de alto rendimiento.

Durante sus peleas, estos atletas apoyados por el IMDER ofrecieron una interesante demostración de habilidad técnica y destreza a la hora de combatir. Incluso, resultaron de buen nivel competitivo a la hora de dar y recibir golpes frente a rivales más experimentados.

Al final, recibieron medallas conmemorativas como estímulo a su destacada actuación en el evento.

Soto explicó que sus alumnos pertenecen a la Unión Salvadoreña de Taekwondo, que es reconocida por la Federación Internacional, pero que, por cuestión de estilos y por no ser olímpica, no está afiliada a la Federación Salvadoreña de Taekwondo. Sin embargo, esta modalidad también tiene sus diferentes torneos de estatus internacional.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …