Página de inicio » Deportes » IMDER acaricia el título de Baloncesto sub 23
El quinteto del IMDER derrotó el fin de sema 77-64 a representativo del Centro Educativo Denver. Foto Diario Co Latino/ IMDER.

IMDER acaricia el título de Baloncesto sub 23

@DiarioCoLatino

El quinteto del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) derrotó el fin de semana 77-64 al representativo del Centro Educativo Denver, y quedó a un triunfo de coronarse campeón del torneo Apertura 2016, del baloncesto masculino federado Sub-23.

El segundo duelo de la serie final se disputará el próximo viernes a las 7:00 p.m., en la duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

En lo que respecta al juego del fin de semana, el “team municipal”, dirigida por Ricardo Renderos, tuvo un mejor y más efectivo cierre superando a un rival que en varios tramos del encuentro se le puso al brinco, pero cayó en altibajos y eso le pasó factura.

Y es que sobre la duela, el IMDER lució más experimentado y compaginado sobre un rival mucho más joven con promedio de 17-18 años. Y, para no perder la costumbre, en varios tramos del juego el trabajo de la tripleta arbitral fue fustigado e insultado desde las graderías y en la duela Renderos se quejó del “papismo” por no permitirle su libre movilidad: “Tráigame una pita para amarrarme a la banca”, ironizó.

La artillería municipal fue encabezada por Luis Hernández, con 27 puntos; seguido por Cristian Hernández, con 17; Guillermo Arévalo, con 14, y Augusto Gómez, con 13. Sin embargo, de los cuatro jugadores Cristian fue quien mejor papel desempeñó al conseguir varias canastas de tres punto.

Del otro lado de la moneda, la producción de Denver estuvo a cargo de Walter González, con 25 puntos, y Jorge Magaña, con 20.

Tras la victoria, Renderos criticó el desempeño de sus pupilos,  ya que, a su juicio, cometieron muchos errores durante el duelo.

“Para ser de una sub-23 cometieron muchos errores y regalaron muchos balones, pero al final, el cambio defensivo hizo fallar al Denver y nos permitió sacar el resultado. No obstante, deben mejorar en el control del juego”, expresó disgustado el técnico municipal.

En tanto, Alex Funes, entrenador de los pumas, admitió que el resultado los deja contra la pared y que tendrán que corregir errores si quieren forzar a un tercer juego.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …