Página de inicio » Nacionales » Ilopango realizó la cuarta feria de la primera infancia

Ilopango realizó la cuarta feria de la primera infancia

@yanzepeda

Globoflexia, ailment juegos inflables, sildenafil piscina, payasos y pinta caritas, incluyó la cuarta feria de valores desarrollada por la Alcaldía Municipal de Ilopango, junto al Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La actividad enfocada a promover los derechos de los niños desde que están en el vientre de sus madres, es un esfuerzo por la educación, el empoderamiento de familias, los jóvenes y su entorno protector. Se busca hacerlo desde la primera infancia, ya que esta fase se considera la etapa más importante en el proceso del crecimiento de todo ser humano.

“Con estos esfuerzos lo que esperamos nosotros, como MINED y como nación, es que se empiece a sembrar en ellos amor, dedicación, solidaridad, armonía, paz, confianza y todos esos valores tan necesarios para fortalecer esa educación integral que nuestros niños necesitan”, expresó la Asesora Pedagógica del MINED, Margarita Alcántara.

La actividad también contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la Fundación de Apoyo Familiar (FUNDAFAM), el Instituto Salvadoreña para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), entre otros.

“Esta feria significa para El Salvador y para Ilopango una posibilidad de esperanza, no podemos seguir construyendo una sociedad de triunfo y de rescate, si nuestros niños no están seguros. Por eso es necesario que les enseñemos bien”, recalcó el edil de dicho municipio, Salvador Ruano.  Además, añadió que se debe exigir a los que les están pagando, es decir, a quienes reciben salarios de los impuestos de todos los salvadoreños, pues ellos tienen la responsabilidad completa para que nuestros niños crezcan en un país de progreso de libertad y de oportunidades.

En la feria de valores, las instituciones participantes se encargaron de llenar de alegría, diversión y aprendizaje a los asistentes. Además, se colocaron kioskos informativos sobre temas de salud preventiva, educación y familia, tanto para padres como para niños y adolescentes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …