Página de inicio » Nacionales » Iglesias se unen para pedir por la paz
Representantes de diferentes iglesias se concentraron en la Plaza de Las Américas (Salvador de Mundo) para orar por todos los países que se encuentran en guerra. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Iglesias se unen para pedir por la paz

@OscarCoLatino

En un evento interreligioso, un grupo de iglesias cristianas se reunió para pedir por el cese de la violencia y la paz social en el Salvador.

“Las religiones quieren dar un signo de unidad, de esperanza, de paz, las religiones no son por la guerra, solo la paz es santa”, afirmó Jaime Aguilar, responsable de la Comunidad Sant Egidio.

Es el quinto año que la Comunidad Sant Egidio organiza el “Encuentro por la Paz”, en el que las iglesias externan  en conjunto, el llamado a la paz social en el país.

“No más separados, sino unidos en una esperanza para llevar la paz y bondad de Dios a la gente. Encenderemos una luz que todas las iglesias queremos encender para iluminar un mundo que muchas veces va en tinieblas, sumergido en la violencia”, externó Aguilar.

Los líderes de las religiones participantes coincidieron en que es importante legarle a las nuevas generaciones “unidad espiritual”, con ello pretenden inculcar que a pesar de las diferencias religiosas, ideológicas o políticas es posible llegar a acuerdos para el desarrollo de la sociedad.

Medardo Gómez, obispo de la iglesia Luterana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana, externó: “el único camino para construir la paz y la reconciliación es el diálogo, no lo decimos nosotros, lo dice la palabra de Dios”. Por lo que el religioso instó a los líderes políticos a “poner en función el diálogo”, para lograr acuerdos políticos que sean de beneficio para la ciudadanía.

De igual forma, el representante de la comunidad Sant Egidio comentó: “hacemos un llamado a los políticos que es necesario unirse, como las iglesias tenemos un signo de unidad, de país, de nación, no cada uno por su propio lado, nosotros lo hacemos como hombres y mujeres de fe”.

Aguilar comentó que las religiones pretenden que cada año se sumen otras expresiones religiosas a la actividad, así también como representantes culturales y sociales.

“La paz es un don de Dios, la paz es irreversible, es necesaria, de una o de otra manera hay que romper con los signos de maldad y violencia dentro de nuestro país”, dijo Aguilar.

Con el acto, las iglesias también conmemoran la acción impulsada por el Papa Juan Pablo II, que en 1986 organizó una reunión con todas las religiones del mundo para rezar por la paz.

Las iglesias participantes fueron Luterana, Anglicana, Asambleas de Dios, Bautista y la Comunidad Hebrea.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …