Página de inicio » Nacionales » Iglesia salvadoreña pide por el desbloqueo económico a Cuba
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, en la conferencia dominical de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Iglesia salvadoreña pide por el desbloqueo económico a Cuba

@JoakinSalazar

«Pedimos a Dios que Estados Unidos proceda a levantar el bloqueo comercial a Cuba», there hospital   con estas palabras monseñor José Luis Escobar Alas,  arzobispo de San Salvador,  se refirió a la apertura  de relaciones diplomáticas entre los países.

Monseñor Escobar Alas resaltó que la iglesia católica ha suplicado durante años por el bloqueo comercial que se le impuso a Cuba desde finales de  los años 50,  donde el Papa Juan Pablo II  y el Papa Francisco han sido piezas fundamentales para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

«Hoy el mundo se ha alegrado con el feliz acontecimiento celebrado entre Estados Unidos y Cuba», expresó el arzobispo en referencia al restablecimiento de relaciones diplomáticas de ambos países,  después de más de 50 años de rompimiento de las mismas.

Asimismo agregó sentirse complacido por la liberación de los presos políticos cubanos en Estados Unidos,  pero considera necesario el desbloqueo económico para Cuba.

Por otro lado,  Monseñor Escobar Alas hizo un llamado a las autoridades de la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral a establecer las reglas del voto cruzado para poder informar a la población que asista a votar en marzo del otro año. «Es importante que las reglas estén claras»,  dijo Monseñor. Las declaraciones se dieron luego de que la Sala de lo Constitucional aclarara que se deben establecer las reglas de votación para las elecciones del 1 Marzo del 2015.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …